OPINIóN
Actualizado 30/01/2015
María Fuentes (Fotografías: Pablo de la Peña)

No siempre es , lo que parece.

Yo no tengo ni idea, ni de la idiosincrasia del pueblo griego, ni de las realidades que han vivido hasta llegar al pozo donde se metieron o los metieron.

Yo no tengo ni la más remota idea, ni quiero, como es vivir de esquina en esquina, de portal en portal, esperando que alguien me dé algo de comer, un techo donde refugiarme, o una manta de abrigo.

Yo me quede en la Grecia clásica, en su filosofía y en su arte. A veces en sus catálogos de playa y vacaciones cuando en las agencias  no te avisaban del peligro que corrías en sus calles debido al estado de crispación que se vive, ¿ o vivía ?

También absorbí lo que a modo de novela o triste realidad escribe Petros Márkaris en sus libros, "Pan, educación, libertad", "Liquidación final" o " Con el agua al cuello" que son una radiografía absolutamente real de la vida griega,o al menos de la que la prensa más adelante nos mostró. Algo que se veía venir, (no creo que Márkaris sea vidente) y a lo que nadie ni desde dentro ni desde fuera puso fin.

Estas vivencias llevan a la desesperación, y esta es muy mala consejera, no permite pensar con clarividencia y guiados por la rabia, el odio, la inquina los griegos fueron a votar y....

No quiero que nadie piense que su votación no fue la adecuada, yo no soy quien para poder juzgar, pero si puedo opinar tomando como base las informaciones vertidas en unos y otros medios, de unos y otros colores y de países diversos, de los movimientos de los marcadores bursátiles, hasta hace poco tan "fiables", para los que ahora los ningunean.

El resultado final es una vuelta a los extremos, me da igual izquierda que derecha, de ahí al abismo la distancia es menor que desde el medio.

No olvidemos que " grandes" personajes( Hitler, Stalin?) de la historia cruenta y negra del mundo comenzaron como una salida a la desesperación , generando un punto sin retorno lleno de sangre y sufrimiento.

No olvidemos tampoco, el refrán español " nadie da duros a tres pesetas".

Muchas de las voces que coreaban en las redes sociales y en otros medios la llegada de  esta postura política, ahora los critican con la premisa de no tener mujeres en su gobierno. Partiendo de la base que la paridad a veces es una " parida"(lo importante no es el sexo sino la profesionalidad) en Grecia mujeres , cultas preparadas, profesionales, " haberlas las hay", ¿por qué no están? ¿Quizás sea uno de los síntomas de los extremos?

"Los polos opuestos se atraen", ¿ pero era en física o química , no ? Yo siempre había pensado que en política  se les llamaba opuestos, pues sus ideas no concluían en ningún punto común, ni tan siquiera en el enfrentamiento con la presidenta alemana. ¿Y si tan fácil se alían, no será que se olvidan antes de empezar el camino prometido? 

Visto lo visto deberíamos exigir el cumplimiento absoluto de todo lo prometido, a nuestros votados, deberíamos de exigir que nadie pueda tener impunidad judicial; que desde el primero al último de los ciudadanos cumpla con sus obligaciones; que se cambien las leyes que provoquen desigualdad en juicios con hechos de muy diferente gravedad; que la independencia judicial sea un hecho; que la progresión, en todos los ámbitos,  sea por valores de trabajo y profesionalidad; que tengamos sueldos maravillosos ganados realmente con implicación y dedicación, tanto en el sector público como en el privado; etc. ¿Esto lo podríamos llamar Capitalismo decente? A estas alturas comunismos ? capitalistas ya suena muy pero que muy mal.¿ Por qué a ver , si como dicen, en este momento las ideologías van a ser una auto indulgencia?

Lo bueno es que hasta que lleguen nuestras elecciones, nos da un poco de margen para ver los movimientos de las barbas del vecino y...poder tener un extintor al lado.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >Cuando las barbas de tu...