El complejo de Salas Bajas acoge todos los fines de semana, a las 16.30 horas, entrenamientos específicos para la prueba
La preparación de la Media Maratón de Salamanca se acerca al ecuador del programa de entrenamientos. La semana pasada fueron Luis Alberto Casado y Jorge Nieto quienes estuvieron dirigiendo el entreno. Más de 50 corredores asistieron al mismo y el evento se desarrolló en un ambiente excelente. El entrenamiento se empezó con un calentamiento inicial, unos ejercicios de técnica de carrera y unas series cortas.
Este sábado, 31 de enero, a las 16.30 en Salas Bajas nos volveremos a reunir para el tercer entrenamiento. Esta vez será Roberto Bueno, gran corredor de Macotera, quien nos aportará su experiencia y consejos. El entrenamiento consistirá en un calentamiento previo para luego realizar ejercicios en escaleras y cuestas; como siempre esta actividad esta abierta para todos aquellos inscritos que quieran asistir y ultimar su preparación para la carrera.
Por otra parte analizados los datos de las inscripciones de este año en un principio podemos sacar los siguientes datos:
Hombres: 2.030
Mujeres: 212
En la edición anterior fueron 187 las mujeres inscritas, nos alegra que la participación femenina vaya aumentando en esta distancia del medio maratón.
Inscritos con discapacidad auditiva: 18 e inscritos para la categoría de silla de ruedas 1.
Por lo que respecta a la procedencia de los corredores los principales datos son los siguientes:
Salamanca capital: 967
Salamanca provincia: 492
Corredores de fuera de la provincia son 783, entre los que destacan:
Madrid: 136
Valladolid: 140
Zamora: 50