LOCAL
Actualizado 28/01/2015

El sindicato reclama más recursos para que las oficinas orienten y formen a los desempleados

El Ecyl es un servicio "inútil que se encuentra en una situación denigrante". Así de tajante se ha mostrado hoy Emilio Pérez, secretario general de CCOO Salamanca. Con una gran carga de trabajo, consecuencia de los más de 33.700 parados de la provincia, las oficinas de empleo dependientes de la Junta de Castilla y León "se encuentran al borde del colapso", con lo que no cumplen su objetivo de "formar y orientar al desempleado".

Con una reducción de la plantilla de las oficinas de San José y San Quintín del 37% en los últimos cinco años (de 59 a 37 trabajadores), el sindicato denuncia la falta de recursos suficientes para que los empleados del Ecyl puedan realizar su cometido. Al elevado número de demandantes de empleo, explicó Pérez Prieto, se suma la carga de trabajo a la que tienen que hacer frente los empleados de las oficinas, con diferentes programas de atención como el Plan Prepara, la Renta Activa de Inserción, la Renta Garantizada de Ciudadanía o el nuevo Programa Extraordinario de Activación par el empleo. "Una sobrecarga de trabajo en las oficinas que hace que el Ecyl no cunpla su función", con lo que hay desempleados que dejan de inscribirse "no porque hayan encontrado trabajo, si no porque no confían en este servicio".

César Conde, secretario general de FSC, añadió que la elevada carga de empleo a los trabajadores del Ecyl "repercute negativamente tanto en los trabajadores como en el servicio que prestan". Por su parte, Manuel Ángel González, secretario de Sección Sindical, lamentó que algunos trabajadores especializados de estas oficinas dedican más de la mitad de su jornada laboral a tareas burocráticas y administrativas, por lo que "se desatiende a los desempleados".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >CCOO denuncia que el Ecyl se encuentra al borde del colapso por el recorte de las plantillas