FIESTAS
Actualizado 24/01/2015
Redacción

BÉJAR | Las subvenciones que dará el Ayuntamiento serán para comprar trajes de carnaval, telas o accesorios

Este año la fiesta de carnaval comenzará el 14 de febrero y terminará el miércoles 18 con el entierro de la sardina en la Plaza Mayor.

El punto de encuentro para el desfile será la Plaza Mayor, a las 18.00 hrs., donde se reunirán todos los grupos y particulares que quieran participar en el desfile, para que dé comienzo a las 18.30 hrs. Todos los grupos, parejas o personas individuales que quieran participar tendrán que apuntarse previamente en el departamento de Festejos del Ayuntamiento, en horario de 9.00 a 14.00 hrs. antes del día 13 de febrero.

La organización facilitará, en el momento de la inscripción, un número que será el que se corresponderá con la posición que cada uno deberá ocupar durante el desfile, en éste deberán portar una pancarta con dicho número en lugar visible y con el nombre del grupo, que también deberán comunicar al Ayuntamiento en el momento de apuntarse.

Las ayudas para los grupos, con cargo a la partida presupuestaria Subvención para Celebraciones Populares 338-48007, serán para la compra de disfraces o telas y materiales para la confección de los mismos, dotándose de 50 ? a los grupos formados entre 10-15 personas, de 70 ? para los que cuenten con entre 16 y 39 miembros y de 100 ? si están constituidos por más de 40 participantes.

Para poder acogerse a estas subvenciones,  los grupos deberán estar formados por personas de 16 años o más y vestir indumentaria idéntica o de la misma temática, apuntándose previamente, este requisito es para todos, tanto para las Peñas de la Ciudad como para los grupos creados para los carnavales. Los menores de 16 años deberán ir acompañados, como mínimo, por dos adultos, que serán los responsables del grupo.

Como requisitos indispensables para optar a esta ayuda, deberán presentar, en los días posteriores al desfile,  hasta el 13 de marzo de 2015:

  • Factura emitida a nombre del representante del grupo, por el importe que corresponda. No se admitirá ninguna factura que no sea por la compra de disfraces o telas y materiales para la confección de los mismos.
  • Tres fotos impresas o en soporte informático, del grupo completo, tomadas en distintos puntos del desfile, en el que se vea perfectamente la pancarta con el nombre de la peña y el número asignado.
  • No podrá haber duplicidad de peñas. (ejemplo: Peña "arroba 1" y Peña "arroba 2")

 Las fotos y las facturas podrán enviarse vía e-mail a la dirección de correo electrónico: [email protected]/* */.

La participación en el desfile así como la solicitud de la correspondiente ayuda está sujeta a la aceptación y cumplimiento de estas bases

Son muchas las tiendas y establecimientos de la ciudad en los que se pueden comprar materiales y disfraces, como la librería Hontiveros entre otras, que ya tienen sus escaparates preparados para que los bejaranos puedan adquirir de todo para participar en esta popular fiesta y a la vez contribuir a potenciar el comercio en Béjar.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Fiestas
  3. >Las ayudas para el Carnaval irán desde los 50 a los 100 euros por grupo