VILLAMAYOR | A partir de 2016, y una vez puestas al día las cuentas, se pasarán cuatro trimestres de agua, basura y alcantarillado
El Ayuntamiento de Villamayor, coincidiendo con la publicación del calendario fiscal para el año 2015, ha querido señalar que "durante este año se pone fin al Plan de Actualización de recibos atrasados, con lo que a partir de 2016 sólo se pagarán cuatro trimestres de agua, basura y alcantarillado". Plan que, añaden los responsables municipales, "se decidió abordar para solventar el desequilibrio financiero que arrastraban desde hace casi 10 años, las cuentas municipales". "Una difícil decisión", subrayan, "la de ponernos al día, pero ha sido posible gracias a la aprobación de los presupuestos y el apoyo de todos los miembros del equipo de Gobierno".
Esta actualización supondrá que, para los sucesivos ejercicios fiscales, "se pasarán al cobro cuatro recibos de agua, basura y alcantarillado, coincidiendo con los cuatro periodos trimestrales del año, pudiendo así, diferir o fraccionar otros impuestos durante alguno de los periodos, lo que supondrá una disminución de la presión fiscal".
Como viene siendo habitual al inicio de cada ejercicio fiscal, al igual que estos últimos años, se publicita este calendario, con el fin de informar a los vecinos, con suficiente antelación, de las obligaciones fiscales para el año que ahora comienza.
El alcalde, Ángel Luis Peralvo, ha destacado varias cuestiones. En primer lugar, "agradecer la comprensión, colaboración y esfuerzo de la mayoría de los vecinos en la consecución del Plan de Actualización, en un contexto económico poco favorable". En segundo lugar, "dar a conocer a todos los vecinos el esfuerzo que se está haciendo al mantener congelados los impuestos y tasas, por cuarto ejercicio consecutivo, sin prescindir ni disminuir las actividades y servicios básicos que se prestan en nuestro municipio".
Asimismo, cualquier vecino que precise más aclaraciones puede acudir al Ayuntamiento.