SANTA MARTA
Actualizado 23/01/2015
Redacción Alfoz

SANTA MARTA DE TORMES | La separación correcta no solo permite un mayor aprovechamiento, sino que reduce los costes de gestión

Bajo el lema ¡Stop! No mezcles los residuos el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha iniciado una campaña de concienciación sobre el reciclaje que anima a los vecinos a evitar mezclar los residuos.

La propuesta, lanzada a instancias del Consorcio para la Gestión Integral de Residuos Sólidos de la provincia de Salamanca (GIRSA), promoverá, a través de pegatinas en los contenedores, la separación correcta de residuos, lo que permitirá el aprovechamiento de los recursos que contienen: materiales valiosos y energía, que no deberán ser extraídos de otros lugares. Además, la disminución de la cantidad de residuos mezclados redundará en una reducción de los costes de gestión, no sólo por pagar por una cantidad menor de basura, sino por aplicarse una tarifa más baja a la misma.

De la basura que llega sin seleccionar al CTR, un 30% se puede aprovechar mientras que el 70% restante, de no separarse bien, puede causar muchos problemas, especialmente por el aumento del coste ya que necesita de tratamientos especiales. Es por ello que esta campaña trata de que los vecinos se conciencien puesto que "cuando el reciclaje se hace bien ese 70% se puede aprovechar. Asimismo, la basura se cobra más barata cuanto más seleccionada está y menos cantidad de basura se envía, lo que redunda en unos menores costes también para el ciudadano", explica el concejal de Medio Ambiente, David Mingo.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Santa Marta
  3. >El Ayuntamiento conciencia a los vecinos con la campaña '¡Stop! No mezcles los residuos'