OPINIóN
Actualizado 23/01/2015
María Fuentes (Fotografías: Pablo de la Peña)

 

" Los testaferros de Bárcenas compran el ático de González ...." " Zapatero se reúne con Iglesias  con la colaboración de Bono......" Estas y otras "asociaciones" me llevan a pensar que solo se alían para el mal?

Quizás sea ya mi malgastada neurona, que cada vez que una noticia de esta índole salta a la palestra, la deja en estado de catatonia .

No importa que unos a otros se tachen de ladrones, que uno a otro lo acuse de mal gobernante o de mal oponente. El otro le devuelve el ataque señalándolo como embaucador, como mentiroso, pero... entre bambalinas hacen pactos, negocios, decisiones  sobre nuestras vidas sin pedirnos ni permiso, ni opinión. Su único interés es copar el mayor espacio de poder posible.

Quiero creer , que son una ínfima minoría. Que no son los que tú o yo votamos.Que son unos jetas que están en una agrupación como podrían estar de saltimbanquis o trileros . Necesito creer que la democracia real existe, pero lo que veo casi que me asusta más. ¿A ver si ahora van a ser mas a repartir el fruto de nuestro sudor?

" La alianza que devoró a la justicia" podría ser el título de un best seller, pero es la triste realidad en la que se vive cuando el poder judicial no es absolutamente independiente.

Todas las nuevas asociaciones políticas añadidas a las ya existentes, desde mi punto de vista y siempre que las informaciones vertidas sean ciertas, generan una orgía política para dar un golpe definitivo a la situación de la justicia en mi país, España. ¡La justicia sucumbió, una vez más, al poder político ! De todos los que gobiernan, los que gobernaron y los que podrían gobernar, pues parece que la memoria siempre apunta al lado contrario y se olvidan que charcos llenos de barro los hay en todas las aceras, incluso en las que se acaban de estrenar.

Tenemos un futuro sombrío, los que están no dan la luz para todos, los que se fueron cortaron hasta el último circuito y los que se presentan en sociedad...

El pacto, podría ser la desaparición de los pesos y contrapesos de la democracia. Un solo poder podría gobernar de ahora en adelante, aunque tenga diferentes colores y diferentes rostros, de esta forma no habría responsabilidades definidas, aún más se podría apuntar al de al lado, como si con ellos no fuera (en realidad ya lo hacen ).

 Coaliciones y coaliciones que romperían la " dictadura" democrática para imponer la " anarquía " dictatorial. Suena... muy mal.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >¿Aliados para el mal?