Uso obligatorio de cadenas en la CP-003 en Candelario y sigue intransitable en la SA-203 el acceso a la Peña de Francia
La fuerte helada de la pasada noche, sumada a una ligera capa de nieve en algunas zonas dificultan el tráfico en al menos seis carreteras de la provincia de Salamanca. Según los últimos datos de la DGT, en la carretera CP-003 a la altura de Candelario desde el kilómetro cero al seis en ambos sentidos es necesario el uso de ecadenas por el hielo y sigue intransitable el puerto de montaña de la SA-203 a la altura de la Peña de Francia desde el kilómetro 8,28 al 12 en ambos sentidos por nieve.
Con dificultades también por la presencia de nieve, la CV-178 a la altura de Monsagro desde el kilómetro dos al 12,8 en ambos sentidos, con la prohibición de circular camiones y articulados, autobuses y uso obligatorio de cadenas o neumáticos de invierno. También está prohibida la circulación de este tipo de vehículos en la CP-004, a la altura de La Hoya, desde el kilómetro 0 al 9,5 en ambos sentidos.
Transitables, aunque con precaución por nieve, se encuentran la SA-104 de Guijuelo a Gallegos de Solmirón en ambos sentidos y la SA-201 a la altura de El Cabaco.
Por lo que se refiere al transporte escolar, según los datos de la Junta, en la provincia de Salamanca no se ha producido incidente alguno, con normalidad en cuanto a la asistencia a los colegios.