YECLA DE YELTES | Tras la procesión presidida por los mayordomos Juan Francisco y María José Agudo Ramos, el Ayuntamiento ofreció un convite
A pesar del intenso frío de la mañana, vecinos y cofrades de San Sebastián acudieron fieles en Yecla de Yeltes a la cita con el Mártir. Tras la víspera con el tradicional 'trago' entre los 42 cofrades que forman la Hermandad en advocación a San Sebastián, el día grande comenzaba con una misa concelebrada por los párrocos de la localidad, Ángel Luis Martín y Francisco Fraile, además del natural de este sitio, Gregorio Ramos.
Concluida la homilía, los cofrades sacaban en procesión al Santo bajo la guía de los que durante el último año han sido sus mayordomos, los hermanos Juan Francisco y María José Agudo Ramos, ambos portadores de las varas y que esta tarde harán entrega a Juan José Abarca y María José Martín en calidad de nuevos mayordomos.
La procesión discurría alrededor de la iglesia en advocación al Patrón de esta fiesta, monumento de comienzos del siglo XV, lo que dice de la importancia que San Sebastián cobró en el pasado de la nueva Yecla tras el saqueo que sus vecinos sufrieran por parte del Señor de Ledesma a finales del siglo XII en su primigenio asentamiento, ubicado en el castro vetón.
Así, finalizada la procesión, con el pendón de San Sebastián en manos del alcalde de la localidad, Ignacio Abarca, los vecinos procedían a demostrar su devoción al Santo en el ofertorio, para proseguir con un convite de dulces y chochos ofrecido por el Ayuntamiento en el salón multiusos. La fiesta concluye esta noche con un baile.