El espectáculo aúna tecnología y actualidad junto a historias clásicas para desarrollar la imaginación de los más pequeños
El colectivo Unpuntocurioso, dedicado a la promoción de la lectura, ha estrenado en el Bar La Espannola su nuevo espectáculo Zapping, en el que la tecnología y la actualidad se mezclan con las historias más clásicas para desarrollar la imaginación de los más pequeños. Relatos que se desarrollan a través de una televisión cuyos canales resintonizan poemas, cuentos y canciones ideales para disfrutar en familia.
Unpuntocurioso nació en octubre de 2013 como un proyecto destinado a promover la lectura y la creatividad entre el público infantil y juvenil. La curiosidad y aceptación de la gente posibilitó que pronto creciera hasta convertirse en una realidad y una nueva metodología de trabajo: desarrollar la imaginación y facilitar la adquisición de destrezas de lectoescritura a través de la literatura. Para ello, "realizamos talleres con público infantil, juvenil y adulto: formamos a profesores, bibliotecarios, padres y otros interesados en materias de LIJ; realizamos Cuentacuentos en distintos espacios; y colaboramos con otras instituciones, públicas y privadas, en el empeño por devolverle a la lectura en valor principal que merece como fuente de conocimiento y disfrute a la vez", explican sus promotoras, Soraya Herráez y Rebeca Martín, colaboradoras de SALAMANCArtv AL DÍA.
Artículo de hoy de 'Unpuntocurioso' en www.salamancartvaldia.es
La lectura imprescindible de las redes sociales