DEPORTES
Actualizado 18/01/2015
Ángel Arroyo

La Guardia Civil tomó datos de al menos diez personas y pasará el informe a los juzgados que abrirán diligencias

Unionistas CF ha pedido perdón a la afición del Alba de Tormes en particular y a los aficionados al fútbol en general por los incidentes que protagonizaron los radicales afines al club en el campo albense durante el transcurso del choque de Provincial de Aficionados que midió a los blanquinegros contra el club local.

En repetidos comunicados a través de las redes sociales insistieron que los protagonistas que han perjudicado al club Unionistas no tienen cabida en la entidad e intentarán separarlos de lo que es la ideología del club, sólo disfrutar del fútbol y recordar la esencia que fue en su día la Unión Deportiva Salamanca.

Numerosos socios y aficionados al club quieren y desean que la directiva ponga a fin a estos hechos y que no se vuelvan a repetir en un futuro ya que piensan que va en perjuicio de la entidad. Por eso ayer, en las horas posteriores al partido contra el Alba de Tormes tomaron carta en el asunto y mandaron decenas de mensajes en las que reivindicaban que los radicales se fueran del club para no volver.

Unionistas ya ha manifestado que colaborarán con las autoridades y Fuerzas de Seguridad del Estado para echar a los aficionados que no se comporten de forma cívica en los campos de juego en los que dispute sus partidos Unionistas, una entidad que ha dado luz al fútbol salmantino con su pasión por el deporte y por ascender en sus objetivos deportivos.

Precisamente la Guardia Civil tomó este sábado los nombres de al menos diez personas implicadas en el altercado de Alba. El informe se mandará al juez que presumiblemente abrirá un expediente cara a tomar delcaración de los hechos que ocurrieron. La Ley del Deporte es dura con la violencia en recinto deportivos y las sanciones podrían ser de hasta 60.000 euros y la prohibición de entrar en campo de juego de al menos cinco años.

Lesión de Nacho Sánchez

Por otra parte, Nacho Sánchez, lesionado este sábado en Alba, sólo tiene una contractura cervical y en poco tiempo volverá a los campos de juego. Este sábado mandó un mensaje de tranquilidad a los aficionados para decirles que estaba bien y que en pronto volverá a jugar.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >Unionistas CF pide perdón al mundo del fútbol y echará del club a los radicales