"Si quieres saber en que creemos, ven a oír lo que cantamos" (San Agustín)
Desde la Pastoral Universitaria de Salamanca, hoy queremos hablaros sobre una de las muchas actividades que tenemos: el coro de jóvenes. No se trata de un coro profesional, sino de un testimonio sencillo de la alegría. Y os explicamos porqué.
Sabemos que donde hay jóvenes siempre debe de haber alegría. Y cuando hay fraternidad y comunión, la alegría verdadera florece del sentimiento de "familia reunida", sobre todo en los domingos, a las 21 horas, en la Iglesia de San Benito, cuando nos juntamos en torno a una alegría todavía más grande y duradera, que nos comunica Jesucristo en el Evangelio y en la Eucaristía. Y como sabemos que "el que canta ora dos veces", como decía San Agustín, tenemos un coro de jóvenes que participa de la Liturgia que se celebra cada domingo, con el fin de que todos los que estén presentes puedan sentir más fuerte y personalmente la belleza de nuestra fe y la importancia de nuestra comunión, como hermanos, hijos de un mismo Dios.
Así que os invitamos, a los que os sintáis llamados a cantar o/y tocar algún instrumento con todo vuestro corazón y alma, alabando al Señor por Su amor y generosidad infinitos, por la hermosura de toda Su creación, entre miles de razones ? os invitamos a ser testigos del Evangelio de la Alegría y a vivir la Alegría del Evangelio, como nos propone el Papa Francisco; a que encontréis en el canto un modo más de expresar vuestro amor a Dios y a los demás; y a que compartáis con la comunidad vuestros talentos, regalos de Dios, y que no deben ser guardados.
ENSAYOS: los martes, a las 19.00, en los locales de la Pastoral (Calle Compañía, 7, Centro); y los domingos, a las 20.00, antes de la Eucaristía (21.00). Después de la misa, una merienda siempre nos ayuda a crecer en la amistad... "Por eso, ¡ven!, entra a la rueda con nosotros. ¡Tú eres muy importante!"
William Teixeira, desde la Pastoral Universitaria de Salamanca.