El principal objetivo es incentivar el comercio justo para facilitar el acceso al mercado de los productores más desfavorecidos (GALERÍA DE FOTOS)
La tienda de comercio justo Oxfam Intermón ha organizado este sábado un Cash Mob con el objetivo de apoyar el comercio justo. Esta convocatoria, abierta y promovida por redes sociales y otros medios para concentrar el mayor número de personas posibles en apoyo a un comercio un día y una hora determinada, ha contado con una importante respuesta por parte del público. La jornada ha contado con degustaciones de té y chocolate y descuentos a partir del 20% en artículos y productos, que abarcan desde alimentación hasta cosmética, bisutería, artesanía y textil, entre otros. Además, la tienda permanecerá abierta todo el día, de 11 a 20 horas de manera ininterrumpida.
Bajo el lema 'Sí me importa comprar a precio justo", esta iniciativa tiene como fin incentivar el comercio justo, "una alternativa al comercio convencional que trata de mejorar el acceso al mercado de los productores más desfavorecidos y cambiar las injustas reglas del comercio internacional que consolidan la pobreza y la desigualdad mundial". Oxfam Intermón cuenta actualmente con 38 tiendas, entre las que se encuentra la de Salamanca, gestionadas por 1.075 voluntarios y voluntarias y apoya a 113 grupos productores de África, América Latina y Asia, donde promueve los principios en los que se asienta el comercio justo como unas condiciones y salarios dignos, el respeto por el medio ambiente, la no explotación infantil y la igualdad entre hombres y mujeres.
Fotos: Cristina de la Cuesta