CANTALAPIEDRA | Se les empezará a escuchar por las calles del pueblo en la noche del jueves, por las que pasearán tocando el bombo con todas sus fuerzas despertando a los vecinos
Los quintos de Cantalapiedra ya lo tienen todo listo para disfrutar este fin de semana de un variado programa de actividades, que comenzará el jueves y no acabará hasta el domingo. El resto de quintas también se unen a la fiesta celebrando cenas el sábado.
Se les empezará a escuchar por las calles del pueblo en la noche del jueves, por las que pasearán tocando el bombo con todas sus fuerzas despertando a los vecinos. En la mañana del viernes, desde bien pronto ya estarán haciéndose notar e irán a despedirse de los estudiantes que se dirijan al instituto de Babilafuente. Para cargarse de energía degustarán un delicioso chocolate y se dirigirán al colegio, a la residencia y a la guardería. Esa misma noche en el salón Pósito, ofrecerán un animado baile a las 23:00 horas.
El sábado, los padres se unirán a la fiesta y compartirán la comida con los quintos, quienes después volverán a sacar el bombo para recorrer las calles y los bares. Por la noche se celebrarán las cenas de todas las quintas y a las 23:30 horas volverán a disfrutar de un baile. El domingo acabarán la fiesta después de tres intensos días con la misa y la comida con los curas.
Serán sin duda alguna unos días inolvidables para Jaime, Javier, Patricia, Ana, María, Luis Ignacio y Marcos, los quintos calabreses de este año.
Víctor Sánchez
LAS VILLAS AL DÍA