Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 14/01/2015
Ana Vicente

BÉJAR | El 90% de los empresarios hosteleros han celebrado la Nochevieja Hostelera sin olvidar a los más desfavorecidos (GALERÍA DE FOTOS)

Mientras la mayoría celebra las fiestas de Navidad, hay un sector que trabaja más que en todo el año, que se esfuerza porque la gente disfrute de sus vacaciones y de su tiempo de ocio, que abre las puertas de sus negocios para amigos que se reencuentran, para  familias que toman un aperitivo antes de retirarse a sus casas a cenar, para que, tras las cenas,  tengamos un lugar al que acudir a tomar una copa, a brindar y a bailar, en fin, se esfuerzan para que podamos divertirnos en lugares tan tradicionales como son nuestros bares y restaurantes.

Hoy les ha tocado a ellos celebrar su Nochevieja Hostelera, vestirse de fiesta, recibir regalos y juntarse para tener su noche especial, no sabemos si con doce uvas, pero sí en un ambiente de camaradería que les hace aliados y amigos más allá de competencias, sabiéndose conocedores de que su sector prospera cuando les va bien a todos. Alrededor del 90% de la hostelería bejarana se ha reunido en esta celebración, acompañados de proveedores y de compañeros  de otros pueblos de los alrededores, como Candelario, Cantagallo, Peromingo o Guijuelo.

Pero las actividades del ramo vienen gestándose desde principios de diciembre, pensando en los más desfavorecidos, han vendido en sus locales  papeletas para la rifa de una cesta solidaria, que han llenado entre todos  con las colaboraciones de las empresas distribuidoras.  Lo recaudado ha sido donado a Cáritas y San José Artesano. Los presidentes de ambas organizaciones benéficas, han estado presentes en el inicio de la fiesta y se les ha hecho entrega de 500 euros a cada uno.

Otra de las actividades en la que han colaborado ha sido la Cabalgata de Reyes, con una carroza que han financiado para que los niños pudieran disfrutar de sus personajes favoritos.

Hoy culmina para ellos el año,  con la celebración de su Nochevieja Hostelera, en la que ha habido hasta cortadores de jamón y experimentados preparadores de cócteles, y nos han expresado sus ganas de continuar trabajando para mantener abiertas sus puertas a todos los que quieran tener un lugar donde reunirse,  charlar, bailar o brindar, acogiéndonos a bejaranos y visitantes, y ofreciéndonos lo mejor de su trabajo, gastronomía y cultura culinaria.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >La solidaridad de la hostelería se traduce en el reparto de 1.000 euros a Cáritas y San José...