LOCAL
Actualizado 13/01/2015

La Defensora del Pueblo visitó Cáritas Salamanca a la que concederá un premio "por su gran labor social" (GALERÍA DE FOTOS)

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, visitó este martes el centro de acogida Padre Damián para personas sin hogar de Cáritas Salamanca. La visita comenzó a las 10.30 horas y en la misma Soledad Becerril recorrió las instalaciones lo que le permitió conocer de primera mano la importante labor que desarrolla el centro dentro del área de trabajo de inclusión social.

Antes de este recorrido, Soledad Becerril atendió a los numerosos medios de comunicación de Salamanca e indicó que "me parecía que esta era una causa importante venir a Cáritas Salamanca para darles las gracias y conocer la labor que están haciendo aquí. Que sepan que les apoyamos y que estamos a su entera disposición. Cáritas es una organización que atiende a toda suerte de personas en toda la geografía y con personas voluntarias, esto es muy importante".

Becerril indicó que el Defensor del Pueblo le ha concedido este año una condecoración, "un premio que se concedió por unanimidad con un jurado ajeno a la institución y fue a Cáritas y éste es una gratitud por la labor que hacen".

La Defensora del Pueblo explicó que no conocía el centro, "pero conozco de cerca la labor de Cáritas porque nos reunimos con organizaciones no gubernamentales, colaboran con nosotros varias de ellas y entre ellas está Cáritas. Los informes sí los conozco y comparto su labor".

Sobre Cáritas explicó que "tiene una gran cobertura y tiene a voluntarios que hacen un trabajo importante de forma desinteresada. Conoce bien la sociedad española y la realidad que vine y su trabajo es silencioso pero muy importante. La realidad no se ve de forma optimista. Ha habido una profunda crisis en el empleo y parece que hay una mejoría, pero estamos en los comienzos y ojalá después de un tiempo podamos decir que estamos en la recuperación del poder adquisitivo y del empleo".

También expresó su idea y recomendaciones de que hay que atender a esos niños que durante los meses de julio y agosto no tienen comedor en los colegios y sí sería conveniente atenderlos en este sentido o también con libros de texto, "que no baje la aportación y ayudas en la obtención de libros de texto porque la ha habido y espero que esto se corrija. Hemos recomendado a los colegios que los libros pasen de un alumno a otro, que sean propiedad del centro y puedan ser utilizados por otros niños durante unos años".

Fotos: Alberto Martín y Cáritas

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Soledad Becerril: “La realidad de la sociedad española es difícil porque todavía estamos en...