ALBA DE TORMES
Actualizado 12/01/2015
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Protegerá el templo de las dañinas palomas que se refugian en su interior desde hace años

Albergar las Edades del Hombre supone inversión y la Basílica Teresiana, la sede que albergará la muestra en Alba de Tormes va a ser la que más cambios va a experimentar. Uno de los requisitos es que el gigantesco patio interior del templo esté provisto de una red que lo proteja de las aves, ese espacio ocuparía unos 2.000 metros cuadrados.

Dentro de los sistemas de protección de aves, el empleo de una barrera de redes es uno de los métodos más efectivos y duraderos para prevenir las plagas de aves. El Ayuntamiento debe elegir ahora el tipo de malla adecuado en función de la especie de ave que quiere evitar. Ante esta situación, la paloma es sin duda el ave que más problemas genera en la Basílica y la que aparece en mayor número. El tipo de malla adecuado para palomas es el de 50 milímetros.

Las redes están fabricadas de polietileno estabilizado contra la luz ultravioleta, son altamente resistentes, no absorben agua y no se ven afectadas por cambios de temperatura extremos, son químicamente inertes y tienen excelentes propiedades de aislamiento eléctrico, son prácticamente invisibles y están diseñadas para durar muchos años.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Alba de Tormes
  3. >Una red antipalomas de 2.000 metros cuadrados cubrirá el patio interior de la Basílica