OPINIóN
Actualizado 09/01/2015
Carmen Pazos

Parece mentira que se diga, pero por fin acabó la Navidad?

Es cierto que es un momento anual único, en el que fuerzas compartir momentos con familia y amigos, pero también es cierto que tantos días de descontrol, comidas copiosas, demasiado vino y sobre todo (y hablo por mí) que la falta de rutina, me cansa?

Cuando llega el día de Reyes y mis hijos han terminado de abrir sus regalos, mientras desayunan yo me pongo a la tarea, despacio y sin hacer ruido, voy desmontando la Navidad?

Empiezo por el árbol, que es lo que mas se ve guardar y como están entretenidos ni se percatan? sigo con el portal, las bolas, las luces? todo vuelve a la enorme caja donde se quedará un año entero hasta el próximo puente de la constitución? o bueno, quizás hasta San Fermín, porque contando con que cada año se adelanta un poco el adorno típico de estas fechas, en breve pondremos el árbol un día tranquilo al salir de la piscina? que nadie se asuste, he visto adornos en comercios este año en el puente del Pilar, nos estamos acercando?

Cuando la casa ha vuelto a la normalidad y ya no tenemos purpurina por todos lados, sientes una extraña añoranza, al mismo tiempo que un gran alivio porque has recuperado un espacio enorme y ahora si puedes dar la vuelta a la mesa y poner cada cosa en su lugar.

Ya no tendremos adornos tirados por todas partes todo el día, ni mi hija Inés va a disfrutar volcando el árbol a lo largo, ya no abriré la nevera y suspiraré pensando donde poner un bote de tomate, porque no entra un alfiler. Ahora si podré empezar a tirar las sobras?¡ha terminado la Navidad!

Volveré a depender del tiempo que están mis hijos en el cole, de sus horarios de sus actividades? que aunque suena un poco agobiante, créanme, prefiero el frenesí de los horarios, actividades y deberes a la presión de entretener 24 horas al día a 3 niños en edad de destrozar? organizar días, salidas, y demás actividades de ocio me agota? y no voy a hablar de la presión cuando en sus caras puedes ver que se aburren?"pues cómprate un mono" me decía siempre mi madre cuando yo protestaba de aburrimiento? pero capaz que piden de verdad un mono a los Reyes del próximo año, así que mejor no doy ideas?

Volveremos a tener los mismos programas en la tele, ¡cachis!, nos vamos a perder a los pseudo famosos pedir para los necesitados? es algo verdaderamente frustrante ya que según parece ( y así lo entiende mi hija Blanca), solo hay pobres en Navidad y lo que es peor, la gente solo se preocupa de la gente en Navidad? llenan horas y horas de televisión sacando la foto del año con el pobrecito que recibe lo que necesita ese día, pero ¿que hará mañana?.

Lo siento majo, ha terminado la Navidad, los famosillos están hibernando hasta el puente de la Constitución, (porque lo que es en ayudar seguro que no se adelanta), en la que volverán a asomar a nuestras vidas para dar imagen y hacerse publicidad a costa de la necesidad humana?menos mal que ha terminado la Navidad?

Los niños al cole, los famosos ya hibernan,  y yo, por fin, vuelvo a mi rutina? ¡ha terminado la Navidad!

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >Volver a la rutina