LOCAL
Actualizado 09/01/2015
Redacción

La cantidad se destinará a programas de apoyo a familias con mayores o menores a su cargo

La Fundación Agustín Sánchez Manzanera ha aportado a Cáritas 15.000 euros para su campaña 'Operación Vivienda', con el fin de apoyar a familias con mayores  o menores a su cargo. El objetivo principal de esta campaña es apoyar económicamente y acompañar a las personas y familias con dificultades para acceder o mantener una vivienda y reclamar que la vivienda es un derecho esencial para el desarrollo de la persona y para su integración social. Otro de los fines es la incidencia  y la labor de sensibilización para garantizar el acceso a una vivienda digna.

A lo largo de 2014 Cáritas Diocesana de Salamanca llegó a 1.036 familias, 48 más que el año anterior, mediante 3.096 ayudas, con un importe de 579.187 euros, destinados a ayudas de alquiler y suministros (gas, luz, agua).

Cáritas mantiene un servicio de acogida y atención primaria, donde se realizan ayudas de alquiler y suministros. Por otro lado, se lleva a cabo un acompañando a las familias ofreciendo asesoramiento.

Además, se ofrece también respuesta a las personas que no tienen hogar a través del Centro de Acogida Padre Damián y de la Casa de Acogida de enfermos de sida que ha contado con 21 residentes a lo largo del año.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >La Fundación Agustín Sánchez Manzanera aporta 15.000 euros a Cáritas