OPINIóN
Actualizado 09/01/2015
María Fuentes (Fotografías: Pablo de la Peña)

... detrás de esas montañas hay mundos, ideas y sentimientos que debemos de conocer, entender y sobre todo RESPETAR.

 

"La inflexibilidad es uno de los peores defectos humanos. Usted puede aprender a controlar su impetuosidad, a vencer el miedo con confianza y la holgazanería con disciplina. Pero para la rigidez de mente no hay antídoto. Lleva en sí la semilla de su propia destrucción." Estas palabras de John Maxwell, son contundentes y ayudan a entender buena parte de los comportamientos de algunas partes de la sociedad,sus fracasos estrepitosos y sus actos incongruentes, cruentos  y antisociales .

La intransigencia es el origen negativo, el foco de la culpabilidad en la relaciones humanas y sus complicaciones, la culpable de la falta de iniciativa en las empresas y de las guerras estúpidas en organizaciones, lease partidos políticos, religiones o similar, que, supuestamente, comparten un mismo objetivo, el bien general de la sociedad.

Aquellos que padecen y hacen padecer esta lacra social,destruyen sus amistades; si se consideran o tienen realmente poder,eliminan a los que no le siguen el juego y piensan como ellos y poco a poco se enclaustran en su soledad desde la que solo salen para ejercer su castigo "inflexible" a los demás.

Personajes de los que hay que huir al ser imposible comprender sus intenciones verdaderas y sus confundidas y erráticas actitudes.

Seres, que cansados de hacerse daño a sí mismos, un día agreden, matan,secuestran,... a personas que simplemente ejercían su derecho a la opinión, a la vida sin corsés, a la libertad propia, sin pautas preestablecidas por liantes y trileros de la mente y las creencias.

Las mentes rígidas adoptan posiciones negativas desestimulan el crecimiento del grupo porque ellos sólo ven una amenaza en lo nuevo. Cuando no entienden, a su manera, algo lo intentan destruir, nunca se paran a desaprender y volver a aprender, su mente sin elasticidad cruje ante la evolución.

Son tan drásticos  que su vida es un conflicto y  sus alegrías muy pasajeras, solo cuando empuñan la pistola, blanden la porra, o accionan la tecla que hace volar las vidas a a la par su imaginacion encorsetada.Con sus teorías solo siembran discordia, huyen de los debates en los que le puedan rebatir esas ideas arcaicas e incongruentes , por supuesto desconocen la posibilidad de pedir disculpas e incluso perdón por las consecuencias de su rigidez.

Este tipo de personajes , se van hacinando en asociaciones " con ánimo de hacer daño" . Ocupan su parcela en el mundo del deporte, sobre todo el fútbol. No le interesa el juego simplemente ocultarse entre los demás para ejercer su ira y odio, el daño del cobarde.

Se incrustan en religiones , ajustándose las interpretaciones a la rigidez de su mente y generando odio para todo lo que su acerado cerebro no puede entender.

Ocupan sillones sociales, en grupos políticos,en atenciones administrativas... con la glock del 9, bajo la mesa por si su interlocutor le contraría.

Distribuyen su hastiada y negativa soledad haciendo compañía a monstruos del mismo ADN mental para ejercer una cruzada sobre la libertad, sobre nuestra libertad.

"Bienaventurados los flexibles porque ellos no se romperán cuando los doblen.Ellos valoran las diferencias de los demás, saben que otros pueden aportar ideas valiosas y poseen la humildad suficiente para escuchar, rectificar, y apreciar el criterio ajeno. Su ecuanimidad y seguridad emocional son tan contagiosas que los demás desean estar con ellos, seguirles ... " Michael McGriff

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >Inflexibilidad de ideas = R.I.P.