FEVESA denuncia la "falta de previsión" por parte del Ayuntamiento para evitar las aglomeraciones en las gestiones
La Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca, FEVESA, denuncia la falta de interés y previsión por parte del Ayuntamiento de Salamanca en la atención de los usuarios de las piscinas municipales. En este sentido, los usuarios llevaban varias semanas antes de terminar el trimestre sabiendo que se iba a producir un cambio de empresa adjudicataria, pero sin saber cómo les iba a afectar ni cuándo podrían hacer los trámites para renovar las inscripciones en los cursos que comenzaron en septiembre de 2014.
Ante la tardanza en ser informados y las vacaciones navideñas, los usuarios han tenido poco tiempo para formalizar las inscripciones y durante la jornada del lunes, cuando en principio acababan los plazos para renovar los abonos manteniendo los horarios se formaron colas importantes, que conllevaron esperas de hasta 4 horas para ser atendidos en las piscinas de Garrido.
Ante esta tensa situación, algunos usuarios organizaron un conato de motín quejándose de las importantes molestias que les estaba causando este proceso de renovación, que les obligaba a aportar nueva documentación de la que no se les había informado, por lo que muchos tendrán que volver para entregarla. Además, hasta el día anterior todas las gestiones se realizaban en Garrido y muchos nadadores de La Alamedilla se enteraron cuando llevaban tiempo en la cola de que tenían que acudir a las instalaciones que les correspondían.
FEVESA comparte la crítica de los usuarios que denuncian también la "improvisación" en las respuestas que recibían para tranquilizarles, como una ampliación de plazos de la que se les informó en el momento.