Ha sido el elemento más fotografiado de Salamanca y el que más ha circulado en las redes sociales en los últimos tiempos
Como ya avanzó SALAMANCArtv AL DÍA, la exitosa bola navideña que ha decorado e iluminado la Plaza Mayor estas fiestas navideñas se construyó en Salamanca. Los empleados de la empresa que gestiona el alumbrado público de Navidad de la ciudad, Carmelo Plaza -a instancias de la UTE coordinada por Aceinsa-, realizaron la gran iluminaria siguiendo algunos diseños preexistentes en otras grandes capitales europeas como Moscú o Lisboa. Se trata de una gigantesca bola de casi 7 kilómetros de guirnalda led que dan vida a este llamativo adorno navideño. Con 13 metros de altura y 10 de diámetro se ilumina con los más de 6.600 metros de cables y luces.
Ha sido un arduo trabajo, de mucha paciencia y precisión, pero ha merecido la pena ya que ha sido uno de los adornos navideños mejor aceptados y aplaudidos por los salmantinos, que han inundado sus redes sociales, comunicaciones y felicitaciones con imágenes de este llamativo elemento decorativo. Incluso ha sido objeto de fotomontajes de personajes famosos.
Miles de salmantinos han realizado fotografías alrededor de la bola roja con alguno de los lienzos del recinto monumental al fondo.