PROVINCIA
Actualizado 31/12/2014
Redacción

Los dos caminos que discurren por la provincia parten de Mancera de Abajo hasta llegar a Alba de Tormes

Santa Teresa fue la gran protagonista de la pasada edición de INTUR. A la Ruta Teresiana general que acogerán las nueve localidades con fundaciones de la santa, se suman cuatro sub-rutas temáticas: la 'Ruta de Vida', entre Ávila y Alba de Tomes (90 km); 'Teresa en las Ciudades Patrimonio', que conecta Ávila, Salamanca y Segovia (171 km); las 'Primeras Fundaciones', entre Ávila, Medina del Campo y Valladolid (150 km); y las 'Últimas Moradas', entre Soria, Burgos y Palencia (230 km).

La ruta 'De la cuna al sepulcro' discurrirá entre las provincias de Ávila y Salamanca. Se trata de una de las aportaciones que realizan ambas diputaciones al V Centenario del nacimiento de Santa Teresa. Iniciativa que une a dos provincias vecinas y amigas por unos 100 kilómetros en 24 localidades.

Esta ruta interprovincial, en el tramo salmantino, presenta dos opciones. Una, el camino sur, parte de Mancera de Abajo, discurriendo por Macotera, Tordillos, La Ludra y Garcihernández  hasta finalizar en Alba. La segunda, el camino norte, también parte de Mancera, pero recorre Bóveda del Río Almar, Peñaranda, Nava de Sotrobal, Coca de Alba, Peñarandilla y Garcihernández para finalizar también en la villa ducal. Rutas ambas, afirmó, en las que se puede disfrutar de "verdaderos tesoros del arte mudéjar". A este recorrido se suma la parte que recorre la provincia de Ávila, desde la ciudad hasta el convento de Duruelo, en Blascomillán. En total, unos 90 kilómetros que en la provincia de Salamanca cuentan con la alternativa de elegir entre dos recorridos diferentes.

 

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Provincia
  3. >La vida de Santa Teresa une a 24 localidades de Salamanca y Ávila