PROVINCIA
Actualizado 30/12/2014
Rosa Fernández

El Grupo Socialista critica que se vuelva a prorrogar el convenio colectivo y considera "un desastre en forma y contenido la RPT"

Último pleno del año en la Diputación de Salamanca y hasta una decena de propuestas aprobadas con el visto bueno de los diputados de ambos grupos. Uno de los puntos aprobados deja sin efecto la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y la plantilla de CIPSA, así como la prórroga del convenio colectivo del personal laboral y el acuerdo marco para el personal funcionario.

La polémica entre populares y socialista se centró en la propuesta de la plantilla y la RPT de la Diputación y de los organismos autónomos, que recoge para 2015 un total de 738 plazas, de las que 517 son funcionarios, 209 personal laboral y 12 personal eventual, a los que se suman 14 del OAEDR, 19 de CIPSA y 45 de REGTSA.

Con el voto en contra del PSOE, la diputada Carmen García criticó la nueva prórroga del convenio colectivo y pidió que se negocie ya. Respecto a la propuesta de plantilla de la institución provincial para el año próximo, además de criticar que su grupo recibiera la documentación el pasado 19 de diciembre, señaló que la RPT "es un desastre en cuanto a forma y contenido" porque hay concursos de traslados que se tienen que paralizar y sentencias judiciales favorables a trabajadores y en contra de los intereses de la Diputación.  El popular Francisco Albarrán admitió que han existido "circunstancias" por las que ha habido que prorrogar el convenio colectivo y la RPT "se negociará el próximo año".

Foto: Alberto Martín

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Provincia
  3. >La plantilla de la Diputación será de 738 plazas en 2015 entre funcionarios, personal laboral y...