SOCIEDAD
Actualizado 29/12/2014
Redacción

Campaña solidaria con las familias con menos recursos bajo el lema 'Un juguete por amor, una sonrisa por la paz'

La Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz ha conseguido recoger a través de la iniciativa Un juguete por amor, una sonrisa por la paz cerca de 3.000 juguetes, entre nuevos y usados, que han sido destinados a las familias con menos recursos de la capital y provincia. En concreto, todo lo donado por los salmantinos se ha repartido entre la Casa Hogar Santa Marta, la Asociación de Vecinos de El Zurguén, la Asociación Bletisa y a varias familias de la hermandad que debido a su situación económica así lo han solicitado.

Entre las anécdotas de la recogida destacan que varias personas han ido varias veces a su casa para donar juguetes y muchos que no dudaban en comprar artículos nuevos al no poder ir a sus domicilios para dar los usados. En total han sido 2.937 juguetes donados, de los cuales 436 son nuevos y 1.518 usados pero en buen estado. Destacar los 593 peluches y la donación de material escolar, calcetines, libros, cuentos y películas.

La campaña se desarrolló del 26 al 18 de diciembre en el centro comercial E. Leclerc y contó con la participación de la Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Amor y de la Paz, que tocadron villancicos. Cada año, la hermandad realiza diferentes acciones solidarias a favor de los más desfavorecidos, entre ellas, Un kilo por amor. En ambas causas, desde la hermandad agradecen la solidaridad de los salmantinos.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >La Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz recoge cerca de 3.000 juguetes