Ver galería


DEPORTES
Actualizado 28/12/2014
Ángel Arroyo

En el Hospital se le realizó un by-pass y se le colocó un stent. Estará 48 horas en observación (GALERÍA)

Un corredor de la San Silvestre, con el dorsal 2854, y cuyo nombre es Miguel Santos Curto, de 76 años, tuvo que ser atendido en el mismo asfalto al desplomarse mientras realizaba el recorrido de la prueba atlética. Según fuentes de la carrera, un cardiólogo que corría a su lado y un médico del público, auxiliaron al corredor con un masaje tras comprobar que estaba sufriendo una parada cardiorrespiratoria.

Según esta misma fuente explicó que prácticamente le salvaron la vida en la propia calle ya que posteriormente fue trasladado al centro hospitalario donde al parecer se le realizó un cateterismo que detectó complicaciones en una de las vías coronarias lo que obligó a operarle de urgencia practicándole un by-pass con la colocación de un stent coronario que le ensanchó la vía obstruída.

Ahora, Miguel Santos Curto permanecerá 48 horas en observación y al término de esta noticia estaba estable en el centro hospitalario de Salamanca. El suceso ocurrió sobre las 13.20 horas en la confluencia de las avenidas de Villamayor y Portugal, junto a la rotonda de la Brigada Járama. Se trata de una persona de 76 años de edad que participaba en la prueba absoluta en la categoría de veteranos G.

Según testigos presenciales, la ambulancia y la policía actuaron de inmediato, a los 2 minutos de desplomarse el atleta. A las 13.48 horas, el servicio de Emergencias Sanitarias trasladaba hasta el complejo hospitalario al accidentado.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >Un cardiólogo salva la vida a un atleta de 76 años en la San Silvestre