ALDEADÁVILA | Cerca de 300 personas participaron en una paella cuya recaudación servirá para adquirir alimentos a beneficio de familias necesitadas
En torno a 300 vecinos de Aldeadávila, e incluso algunos llegados de otros municipios de la zona, quisieron sumarse este domingo a las distintas acciones solidarias organizadas por las distintas asociaciones del municipio a favor de familias necesitadas de la comarca.
La primera de las actividades reunía a cerca de 200 personas, que participarían en una marcha hasta la localidad vecina de Masueco. La salida se dio desde la plaza del pueblo de Aldeadávila en torno a las 12.20 horas, una hora de recorrido para los senderistas, y algo menos para los que decidieron realizar el recorrido en bicicleta, aunque todos ellos pusieron un euro para su inscripción.
Concluida la marcha, el bajo del Centro Cultural se convertía en punto de reunión para cerca de 300 personas, todas dispuestas a participar en una paella solidaria a razón de 3 euros el ticket, por lo que entre ambas acciones se habrán recaudado cerca de 1.100 euros, a descontar los gastos para la organización de ambos eventos.
Con la cantidad resultante se adquirirán alimentos para su reparto entre las familias necesitadas de la comarca, labor esta de la que se encargarán los voluntarios de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja. Además, a los lotes de productos resultantes de estas acciones, se añadirán los alimentos recolectados durante días atrás por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CRA La Ribera.