COMARCA
Actualizado 26/12/2014
Miguel Corral

A las 14.00 hora se dará lectura de un manifiesto en contra del proyecto de Berkeley y que será entregado al alcalde del municipio

La Plataforma Stop Uranio organiza el próximo domingo una marcha senderista por los alrededores de Retortillo con el objetivo de manifestar su repulsa más enérgica al proyecto de extracción de uranio que la empresa minera Berkeley pretende llevar a cabo en los términos municipales de Retortillo, Villavieja de Yeltes y Alameda de Gardón, y en el que se contempla ?además? la creación de una planta de tratamiento y almacenamiento de residuos radioactivos de primera categoría.  

Con el lema "Ayúdanos a parar esto por ti. Hazlo por tu familia, por tus descendientes y por la tierra", a las 11.00 horas está prevista la concentración en la Plaza Mayor Retortillo, para comenzar seguidamente con una ruta senderista en círculo por los caminos que rodean el casco urbano de aproximadamente 4 kilómetros, con parada en el merendero municipal para reponer fuerzas. El recorrido no tiene dificultad alguna.

A partir de las 14.00 horas habrá una nueva concentración en la Plaza Mayor, donde se leerá un manifiesto y se hará entrega de este al Ayuntamiento de Retortillo, en la persona de su alcalde Javier Santamartina.

Esta plataforma invita a este acto, de manera especial, a todas las personas que se sientan preocupadas por las consecuencias del que desde Stop Uranio califican "devastador" proyecto de extracción de uranio a cielo abierto.

A esta convocatoria han confirmada su presencia diversos representantes de ámbito social y político, y desde el colectivo Stop Uranio confían en superar las doscientas personas que participaron el año anterior por estas fechas. Entonces la marcha discurrió por las inmediaciones de las instalaciones de Berkeley y el río Yeltes bajo el lema  "Con la salud, la economía y el medio ambiente no se juega, bajo ningún concepto".

El objeto de esta convocatoria es "sensibilizar a la población sobre los riesgos del proyecto de Berkeley para la provincia salmantina y sus comarcas", señalaron desde la Plataforma.

 

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Comarca
  3. >Stop Uranio organiza una marcha senderista en repulsa a la mina de uranio