OPINIóN
Actualizado 26/12/2014
Montse Villar

Desde la juventud no me gusta la Navidad. No sé a qué se debió, sinceramente, pero sé que comenzó un año con un nudo en la garganta y cada vez que empiezan a aparecer guirnaldas, luces, anuncios de perfumes y turrones en la tele,? se me apodera y no me abandona hasta mediados de enero. (Esta confesión me hace sentir como el Pitufo Gruñón).

Me encanta, sin embargo, ver a los niños ilusionados, cantarines, nerviosos,? Hace cinco años, una de mis sobrinas se hizo pis de los nervios cuando aparecieron los regalos y me pareció muy tierno. Hay que decir que es una sobrina que todos los años se asoma a la ventana y grita haber visto el gorro de Papa Noel en el cielo, la nariz roja de no sé qué reno, unos cuernos,? Con niños tan entregados, la verdad es que es hasta divertido.

Pero, realmente, y para ser sincera, no me gustan estas fechas por muchísimas razones que no voy a enumerar porque me consta que la mayoría de los humanos tenemos alguna para desear que la Navidad se pase cuanto antes. Aunque una gran parte, prefiere disfrutar de lo que ellos valoran como bueno, y no soy yo quien vaya a fastidiar las alegrías a nadie.

En fin, tengo poco que decir de estas fechas, sólo que, personalmente, quiero que pasen prontito y sin desgracias que lamentar, aunque los días de vacaciones me vengan muy bien.

A todos los que sientan el espíritu navideño, deseo que lo disfruten y compartan sin pudor ni hipocresías, no sólo 15 días, todo el año (al menos hasta el próximo 25 de diciembre). A los demás, que el año nuevo que vamos a estrenar, sea un revulsivo para quitarnos todo lo que nos entristece y disgusta de encima y nos convirtamos en seres de alegría y de belleza, al menos, hasta el 31 de diciembre del 2015.

A quienes he tenido la suerte de tener a mi lado este año; con quienes me he cruzado en algún momento y ya forman parte de mis recuerdos del 2014; a aquellos que me han regalado verdadero cariño, verdades como puños, honestidad, sinceridad, amistad, momentos de conversación, incluso, silencios enriquecedores,... a quienes no conozco personalmente, pero me regalan mucha vida con su actitud, palabras, versos, historias, novelas,... A todos los que son capaces de ser y estar en este mundo para  ser y estar con los otros, ¡GRACIAS POR COMPARTIR!

¡BESOS Y VERSOS PARA TODOS!

 

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >Sobre la Navidad, mi Navidad