Como todos los años por estas fechas, llegó la crisis fútbolística de invierno? Esa que aparece y desaparece según los resultados en los campos de juego. Real Madrid, primero de esta Liga 2014/2015, parece el único liberado, de momento, todo son alabanzas y parabienes, tanto para el entrenador, jugadores y presidente? Para los demás, cualquier incidencia nimia es un problema irresoluble? A mitad de agosto comenzó el Campeonato y a mitad de diciembre lo previsto no se está cumpliendo, por lo que aparece un componente irremediable: la desconfianza.
Pero los aficionados de los clubes solo piensan en nuevos fichajes, algún mirlo blanco con el que reforzar la actual plantilla y haga progresar a su equipo en la clasificación. Cueste lo que cueste? A nadie le preocupan los 107 millones de euros aplazados de pago a Hacienda por parte del Atlético de Madrid; ni los 63 del Deportivo de La Coruña; ni los 45,41 del Español; ni los 34,31 del Rayo Vallecano; ni los 21,25 del Levante; ni los 14 del Getafe? Etcétera. Por supuesto, en Segunda División el Osasuna presenta un aplazamiento de 47 millones de euros; Valladolid, 34,97 MM., eu; Zaragoza 30,12 MM., eu; Mallorca 20,64 MM., eu; Sporting 10,88 MM., eu? Y así sucesivamente. Por lo que el total de 301,08 millones de euros en Primera División y los 178,75 millones de euros en Segunda, forman un total inaplazable que a nadie parece preocuparle? Y eso sin contar la deuda a la Seguridad Social. Sin duda, una auténtica vergüenza nacional aunque aceptada y permitida por la mayoría. Pero, tranquilos, ¡Fútbol es fútbol?!
En el mercado de invierno (Auténtico mercado persa para los comisionistas), el fútbol se volverá a endeudar en mayores cuantías? Cada cual con su pretexto, con sus objetivos singulares, se confirmará que la planificación de la temporada no fue la adecuada. Pero el desfase no tiene autor ni responsable, no hay que rendir cuentas a nadie? En última instancia siempre existe un cabeza de turco, habitual. es el entrenador con cuya destitución tapan la boca a los aficionados "protestones"? Y vuelta a empezar. Más fichajes, más deudas, más imprevisibilidad? Demostrado está que las resoluciones que acaban con las destituciones de entrenadores y más inversiones en nuevos fichajes, no son la solución en un tanto por ciento muy elevado. Las estadísticas están ahí. No obstante, distraen las crisis futbolísticas, una cada semana, más el "tsunami" de invierno y verano que deviene en zafarrancho y derroche sistemático. Comprueben las decisiones de los Clubes de las próximas fechas, verán el derroche basado en criterios un tanto infantiles...