"El pueblo, sus ciudadanos también existen. Exijamos que se nos tenga en cuenta".
Ríos de tinta en la prensa escrita, en las redes sociales cada día aumentan los pronósticos, para este u otro partido, roncas las voces de gritar en la calle, nervios, muchos nervios, tertulias, debates, declaraciones y argumentos de los más eruditos analistas en materia política. En el hemiciclo parlamentario, tensiones, crispación, acusaciones, pataleos, en los pasillos y a las puertas de Congreso, se desarrollan otro sinfín de debates, a veces fuera de tono y acusaciones varias, un comportamiento penoso y lamentable de todos aquellos que se llaman demócratas, algunos lo hacen a gritos, como demostración de que- nosotros si lo somos-; pero los demás dejan mucho que desear, incluso, desde pulpitos varios, se tachan, de advenedizos populistas, coletas y de medio pelo, santones y charlatanes y un sinfín de etcéteras, que tratan de tirar por tierra con tales argumentos el avance de otras fuerzas políticas, que estos vayan tomando posiciones, y que al igual que ellos puedan asomarse a los medios, y tener una tribuna o un atril, para hacer uso de su palabra y con ella denunciar muchos de los abusos, la falta de ética, vergüenza, ninguneo y clientelismo político, que se vine descubriendo desde tiempo atrás, desde que se anunció a bombo y platillo nuestra Carta Magna, nuestra manoseada Constitución, sí; esa que cuando interesa o convine se pasan por el arco del triunfo los unos y los otros. Este comportamiento, con toda su repercusión mediática, no ha servido más, que, para demostración palmaria de la catadura democrática de los "Gurús" de los que quieren enviarnos al "Averno", y no cesan en insultar y menospreciar, a todos aquellos, que con libertad individual, votan a quien les parece conveniente. "Si alguna fuerza política destaca será porque lo han querido sus legales hombres y mujeres, con libertad de voto. Y esa es sobrada razón para respetar democráticamente a sus cabezas visibles, dirigentes y portavoces, si les insultan también lo estarán haciendo al resto, que al fin y al cabo son los responsables"? ¡Pues nada, no se enteran!? Y esto demuestra que quieren mantener sus poltronas a toda costa, y que los ciudadanos les importamos un "morrón".
Hemos asistido, y, seguiremos sin duda asistiendo con rabia e impotencia a ser testigos, desde el desayuno a la cena a contemplar los "tacos", de dineros, que en una y otra forma con total impunidad se han llevado y han defraudado a una hacienda, que solo perseguía y persigue a los ciudadanos de nómina, a pequeños industriales, o negocios familiares, y a todos aquellos que, no han hecho más que pagar siempre, a los del sufrimiento, los de la tristeza, a los que vivimos bajo el signo del miedo, a los que se les atropella con leyes y medidas, a los que están despojados de la información precisa, y se abusa de su voto y de su confianza, con ese mismo abuso y engaño han despojado a los "indocumentados", de sus ahorros y sus casas.
Asistimos impertérritos cada día a declaraciones, que ponen en solfa la seriedad, el rigor, la verdad, la dignidad y honestidad de este País- llamado España, estamos dando un mediocre espectáculo, como Nación y estamos dejando a los pies de los caballos, los valores más íntegros de sus ciudadanos, de nuestros antepasados, de todos aquellos que de una u otra forma lucharon, y pasaron por los más diversos acontecimientos, de penurias y sacrificios, para dejar a sus descendientes, cuanto menos, una España, digna, libre y con el sentimiento de tener reconocimiento e historia.
Bien, pues después de todo esto: Cuando oímos en el hemiciclo, en ese parlamento de debates y leyes, para mejorar la vida del ciudadano español, a sus señorías, desde el primer ministro, Sr. Rajoy, a sus ministrables y portavoces (lo hemos oído todos), mentir en más de una ocasión, defendiendo corruptelas, intimando con individuos que lo han engañado, agitando la bandera de más de una comunidad, con su presidente autonómico a la cabeza, cuando este debe rendir cuentas en los tribunales, por enriquecerse, después de jurar servir a España. Es lastimoso, vergonzoso e insidioso, oírle decir esto al presidente - queramos o no de nuestro Gobierno, hoy, legítimo y democráticamente nombrado - decir que; todos los miles de españoles salidos a la calle de todos los signos políticos, como se ha podido comprobar, gentes de bien y representados en ese parlamento por esos opositores, libres de estar en desacuerdo con su política, que se sienten defraudados de su gestión no les asiste razón para ello- ¡Quiere decir, que los que hemos gritado No a la Corrupción, queremos que sigan apareciendo un caso más!. Eso es una clara demostración de soberbia, una obscenidad, una provocación y un insulto al país, a la democracia y a sus rivales políticos. Pues insisto, lo hemos oído de su propia voz y, está grabado. Como tantas otras cosas. ¡No sé si tanto usted, como otros tantos políticos Se han visto en estas arengas en estos mítines, o en el atalaya del Congreso!.. Hagan ese ejercicio? Y verán?
La respuesta de esta España, su sociedad casi al unísono, (exceptuando aquellos vándalos, gamberros y violentos, que apedrean roban e insultan) además de su protesta a esta "pandemia "de corrupción, han salido a la calle, porque ya no quiere permitir de aquellos que elija para gobernar en cualquier lugar, la manipulación, la mentira, la falta de argumentos, el confusionismo, la falta de respuestas, y las doctrinas fanfarriosas, con las que quieren hacernos creer que somos "tontos". Esta sociedad, su juventud con base universitaria, ha madurado, sabe de la verdad, del sentido común, de aquello que puede compartir, ya no esta tan lejana de la clase política. Son jóvenes que están tomando el testigo, como se ha visto en las ultimas manifestaciones, son los que han salido a pescar chapopote, son los que se ven obligados a salir de su tierra en busca de trabajo, son los que con títulos universitarios tienen ante si un horizonte desolador, a estos ya no se les puede engañar con "triquiñuelas" y argumentos "turulatos", muy propio de políticos sin ideas, talento e imaginación, ya se tiene en cuenta quien es cada cual, aunque se sigan colando mediocres en las listas, con el afán de medrar en la política.
El mensaje de estas últimas encuestas y manifestaciones, tiene mucho de denuncia social, de hartazgo, de sentir que después de votar apenas se tiene en cuenta al ciudadano, a los colectivos, agrupaciones y profesionales de muchos sectores, cansados de tanto aturdimiento, de promesas incumplidas, de dogmas y banalidades estrafalarias llenas de burocracia que aplastan y ralentizan las demandas sociales de progreso, de justicia, de educación, sanidad, trabajo. En definitiva de su calidad de vida, por eso ya no tienen confianza en autoridades ni políticos endiosados, prepotentes, huérfanos de ideas y eficacia, que se justifican con cabriolas verbales para aferrarse a su poltrona, descargándose de responsabilidades culpando a otros con burdas estrategias y razonamientos donde se advierten las maniobras puestas en escena a diario. No es gratuito que esta convulsión social que se vive hoy, haya sido tan solo en protesta de unas vergonzosas tramas corruptas, abusos y prebendas sin control, cierto que ha sido la espoleta, para advertir, llegue quien llegue, que hay que contar con el pueblo, que hay que acercarse, que tienen que oírle y trabajar por el. Lo ha dicho alto y claro, pero si no lo entienden.- Les digo, que no se puede gobernar de espaldas al pueblo?¡Si; al que la Carta Magna llama Soberano?!