EDUCACIóN
Actualizado 16/12/2014
Ángel Arroyo

El concurso es una de las actividades programas dentro del 75 Aniversario de la Restauración de la Pontificia

La Universidad Pontificia presentó esta mañana el Premio Internacional de Investigación Alejandro IV sobre Ciencia, Cultura y Religión. El rector de la Universidad, Ángel Galindo, que estuvo acompañado de Vidal Alonso, presidente de la Comisión Gestora del 75 Aniversario de la Restauración de la Universidad Pontificia, y de Noa Carballa, miembro de la Comisión Organizadora, dio a conocer las bases, así como las personas que pueden participar y los objetivos del premio.

Además, el Rector indicó que con motivo de ese 75 Aniversario de la Restauración de la Universidad, que fue en 1940, se han organizado diferentes actos y actividades desde septiembre de 2014 hasta diciembre de 2015. Quince meses en los que se elaborará un Libro para celebrar este 75 Aniversario, así como la realización de cuadros-retratos de los rectores que han estado al frente de la Universidad desde 1940, o la colocación en la escalera magna de los Vítores que faltan de obispos que fueron alumnos o profesores de la Universidad.

Además se ha ideado un comedor institucional en el que poder acoger mejor a las personalidades, así como para fiestas específicas de la propia Universidad o la inauguración en enero del centro infantil que se pondrá en marcha y que tendrá la gestión de Limcasa tras la correspondiente licitación que se llevó a cabo. El rector también adelantó que habrá un Congreso de Educación en abril, así como otras actividades programadas para marzo y otras que se irán perfilando con el paso de 2015.

Y dentro de este marco se ha situado lo que será la I Edición del Premio Internacional de Investigación Alejandro IV en Ciencia, Cultura y Religión. El objetivo es promover y difundir los trabajos de investigación en estas tres áreas. Los candidatos entrarían en dos categorías, la de profesores y la de alumnos. Los trabajos se entregarán anónimos aunque identificados con un título o lema. Las diferentes características se pueden encontrar en la web de la UPSA, llamando al 923 277 100 de 10 a 14 horas o al correo electrónico [email protected]/* */.

El plazo de entrega será el 30 de abril de 2015 y se pueden enviar por correo postal a la atención del Rector, en la calle Compañía, 5, 37002, Salamanca. El premio de la primera convocatoria consistirá en la publicación y distribución de las obras ganadoras. El fallo del jurado se hará público antes del 31 de mayo de 2015.

Foto: Alberto Martín

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Educación
  3. >La UPSA presenta las bases del Premio de Investigación Alejandro IV sobre Ciencia, Cultura y...