El Coro San Agustín se fundó en 1999 y en la actualidad lo componen 26 padres de alumnos mientras que la Coral Salmantina arrancó aproximadamente en el año 1930
La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha programado, un año más, el tradicional Ciclo de Navidad Polifónica, una cita anual que ha comenzado este martes en el Auditorio de San Blas y ha contado con la participación del Coro San Agustín y de la Agrupación Coral Salmantina.
El Coro "San Agustín" se fundó en 1999 y en la actualidad lo componen 26 padres de alumnos bajo la dirección del Prior de los Agustinos, Pedro Blanco Blanco, especialista en dirección coral por el Conservatorio Superior de Música de Madrid y fundador y director durante dieciséis años de la Escolanía del Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial. Su repertorio incluye obras de polifonía clásica religiosa, obras cortas como motetes y canciones de los más destacados compositores y españoles y canciones de corte popular polifónico.
Por su parte, la Coral Salmantina tiene una muy larga historia, que arranca aproximadamente del año 1930 siendo la primera y durante años la única coral de toda la ciudad. Tras un período de silencio se reorganizó a partir de 1981 en un acto retransmitido por RTVE.
Su director es Juan José Grande Benito y cuenta actualmente con 45 coralistas. Su repertorio incluye polifonía con temas populares, polifonía religiosa y no faltan, por supuesto, los villancicos en torno a la navidad.