El autor Ángel Luis Iglesias destaca que ha tardado tres meses en su realización sobre técnica de óleo y resinas
El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, junto al presidente del Congreso, Jesús Posada, presentaron ante la Corporación Municipal y las autoridades de todas las administraciones salmantinas el retrato del Rey Felipe VI en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento salmantino.
En el acto Alfonso Fernández Mañueco destacó la necesidad de transmitir a las nuevas generaciones el significado que tuvo la restauración de la monarquía para que la transición fuera posible y ahora queda reflejado en el traspaso de poderes del Rey Juan Carlos I al Rey Felipe VI, simbología que también queda plasmado con el cambio del cuadro en el Salón de Recepciones.
El cuadro de Felipe VI, obra del pintor salmantino Ángel Luis Iglesias, representa al Rey de medio cuerpo empleando colores preferentemente oscuros dándole carácter clasicista a la obra, influenciado por maestros clásicos como Velázquez o Rembradt. La pintura realizada en óleo y resinas y que preside el salón de Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca denota sobriedad sin perder frescura plástica y ha tardado en hacerlo tres meses. El anterior cuadro de Juan Carlos I ha quedado instalado desde hoy en el zaguán del Ayuntamiento.
Ángel Luis Iglesias es profesor asociado en las asignaturas de pintura y procesos pictóricos en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca. Durante el presente año, 2014, ha expuesto en el Matadero, de Madrid, sala de la Lonja; y en 2013 en las salas de la capital salmantina de Santo Domingo y La Salina, que, de forma conjunta, acogieron la muestra Encontacto.
Desde el año 2000 ha protagonizado casi una veintena de muestras individuales como en 2011 en la Galería Annia. Por otra parte, este 2014 consiguió el Primer Premio Alcázar de San Juan y acumula casi una treintena de premios desde el 2001 entre los que destacan, por ejemplo, el segundo Premio en el Certamen Internacional de Pintura Hoteles NH (2008) o el primer premio del Certamen de Pintura Internacional de Alcalá de Guadaira (2010).
Fotos: Jennifer Hocke