El certamen transfronterizo despide una V edición que ha contado con más de un centenar de expositores
Segunda y última jornada de la Feria Ecoraya para seguir mostrando al público lo mejor de la agroalimentación salmantina y portuguesa presentes en esta V edición. Ocho sectores productivos transfronterizos han descubierto nuevos productos autóctonos de calidad a los visitantes que se han acercado durante estos días al Recinto Ferial de la Diputación de Salamanca.
Además del centenar de expositores presentes, cada uno con su catálogo de productos (vinos, orujos, licores, aceites y vinagres, quesos, embutidos, frutos secos, harinas y derivados, miel, setas, mermeladas...), el público también ha tenido la oportunidad de sumarse a las presentaciones y degustaciones de productos y a los talleres y actividades de animación infantil, como los pintacaras, gloflexia y manualidades. Para completar la jornada, nada mejor que la música, en este caso de la mano de Trovas da Beira, sinónimo de música tradicional portuguesa.
El objetivo de la Feria Ecoraya es dar visibilidad a la actividad de los pequeños productores de la zona transfronteriza y potenciar el consumo de productos autóctonos. A partir de esta edición, la feria tendrá carácter anual y sede permanente en Salamanca.
Fotos: Alberto Martín