SOCIEDAD
Actualizado 14/12/2014
Redacción

Una muestra de belenes realizados por los alumnos, la recogida de alimentos y juguetes para familias desfavorecidas, en la antesala navideña (GALERÍA DE FOTOS)

En la perspectiva de la Navidad, la verdadera alegría está más allá de las luces, los escaparates, los regalos y la buena mesa. Esta es la esencia que se respiraba en las lecturas de la celebración de la Palabra en este Domingo de Adviento, que ha reunido en el Colegio San Agustín a representantes de todos los estamentos de la Comunidad Educativa. Con la Navidad como telón de fondo, en esta eucaristía, presidida por el director del

Colegio, Fernando Martín Báñez, se ha incidido en la campaña solidaria (Operación Kilo y recogida de juguetes) que viene desarrollándose en todas las aulas.

Las canciones del coro de niños, las peticiones, las reflexiones, todos los gestos conducían a la navidad, a poco más de una semana de la Nochebuena.

Los niños de la Catequesis donan juguetes a las madres solteras del hogar de Santa Marta

Como en años anteriores, en la celebración comunitaria previa a la Navidad, los escolares de tercer año de Catequesis (4º de Educación Primaria) donaron como ofrenda ante el Belén de la capilla los juguetes que recibirán los niños sin recursos del Hogar de madres solteras de Santa Marta de Tormes.

Los belenes, centro de atención de los más pequeños

Los belenes de los diferentes cursos, así como las tarjetas de Navidad realizadas por los alumnos y expuestas en el centro escolar, han llamado la atención de los niños y del jurado que ha evaluado la calidad y creatividad de cada uno de ellos.  

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >La comunidad del San Agustín celebra la Navidad