Los ganadores recibieron premios en metálico así como en especie, como un jamón, una paleta y productos ibéricos (GALERÍA DE FOTOS)
La localidad de Guijuelo esta mañana la III Edición de su carrera popular El Jamón Veloz, organizada por el Ayuntamiento de Guijuelo y con la colaboración de varias entidades y casas comerciales, con la presencia de la lluvia antes, durante y después de la prueba.
A las 12 horas se dio la salida a la carrera de mayores (contemplando categoría Absoluta y Juvenil), con un excelente ramillete de atletas tanto locales, de la provincia e incluso de fuera de ella, para completar un total de 7 kilómetros, la cual discurrió por tramos urbanos y caminos rurales, los cuales estaban "perjudicados" en algunos tramos por la lluvia, aportando así más dureza al recorrido, ubicada tanto la salida como la llegada en la Plaza Mayor de Guijuelo, siendo los primeros en cruzar la línea de meta Antonio Cuadrado Díez (Capol) con un tiempo de 21.28 y Gema Martín Bogas (Clínica Dental Seoane Pampin) con 24.14. Segundos fueron Alejandro Codesal Martín (Caja Rural Atlético Salamanca) con 21.39 y Pilar García (CA Ciudad de Peñaranda) con 24.51. Y terceros Mario Mirabel Alviz (AD Marathon) con 21.46 y Marta Romo Laso (FC Barcelona) con 25.27.
La carrera contempló una única categoría Absoluta -corriendo conjuntamente con los Juveniles, siendo premiados estos con una medalla los 3 primeros-, tanto en masculino como en femenino, y se hicieron entrega de premios en especie y económico, de la siguiente forma: A los primeros clasificados, un Jamón ibérico más 300 euros; a los segundos, una paleta ibérica más 200 euros, y a los terceros, un lote de ibéricos más 100 euros, que fueron entregados por las correspondientes autoridades locales.
También hubo premios para los tres primeros atletas locales, tanto en masculino como en femenino en forma de especie (jamón ibérico, paleta ibérica y lote de ibéricos), y todos los llegados a meta obtuvieron su correspondiente refrigerio, loncheado de ibéricos y camiseta conmemorativa.
Después de la carrera absoluta el turno fue para los más pequeños, comenzando con la categoría Benjamín (600 metros), seguidos de los Alevines (900 metros) e Infantiles (1200 metros) y finalizando con la categoría Cadete (1500 metros), desarrollándose todas las carreras de menores por un circuito urbano de 300 metros en el entorno de la Plaza Mayor, justamente cuando la lluvia caía con más fuerza. Todos los participantes de estas categorías recibieron como obsequio una camiseta conmemorativa, y medalla los 3 primeros clasificados de cada categoría, tanto en masculino como en femenino.
Al finalizar la entrega de premios, se sorteó un jamón entre todos los participantes que cruzaron la línea de meta, incluyendo las categorías menores.