OPINIóN
Actualizado 14/12/2014
Soraya Herráez y Rebeca Martín

Llega la Navidad. Nos envuelven los colores de las luces en las calles, las campañas publicitarias y a nosotras, que nos encanta leer también en estos días nos apetece  hacer otra lectura de las fechas navideñas.

Son días para no sentirse solo y para acordarse de las personas que tenemos cerca. Pero también son días de consumo, compras y regalos. Si juntamos estas dos ideas, tenemos en las manos una manera sencilla y accesible para ayudarnos los unos a los otros y sentirnos arropados: comprando en el pequeño comercio.

Tenemos que concienciarnos de las ventajas de adquirir productos en el pequeño comercio e invitar a la gente que tenemos cerca a hacer un gasto más responsable. Existen multitud de campañas locales en Salamanca, como la promovida por la Asociación de Vecinos Zoes, que invitan con propuestas novedosas y actuales a redirigir el consumo a empresas del barrio, para lograr automáticamente aumentar el poder adquisitivo de la gente que tienen más cerca, de sus propios vecinos.

Si compramos en el pequeño comercio, recibiremos un trato personal y cercano. Apuestan por materias primas de calidad y muchas veces por fabricación artesanal. Consumiendo en pequeñas y medianas empresas, contribuimos también a la generación de empleo. Y dinamizamos la economía local, favoreciendo la prosperidad económica en nuestro entorno más próximo. Además, la necesidad agudiza el ingenio, y en época de crisis los pequeños empresarios y comerciantes tradicionales apuestan por la imaginación para sorprendernos con nuevas propuestas, iniciativas únicas y acciones sorprendentes. Compramos así productos personales, creativos y artesanos. Y favorecemos que haya un ambiente urbano vivo, calles con personalidad. Es indudable que las pequeñas empresas y comercios tradicionales dan vida a nuestro entorno.

Por último, recordad que si apostamos por el pequeño comercio, estamos apostando también por los emprendedores. La sociedad actual no lo está poniendo fácil. Por ello, está en nuestras manos apoyar a todos aquellos que un día decidieron luchar por un sueño y poner en marcha su propio negocio. Apostemos por la ilusión, la creatividad, el esfuerzo y la dedicación con la que trabajan cada día.

Y si os apetece apostar por nosotras, os esperamos esta Navidad en nuestro pequeño y curioso local de la calle Pérez Oliva, 15. Allí podréis tomar un café o una infusión, preguntarnos vuestras dudas o hacernos alguna sugerencia. Disfrutar de nuestra coqueta tienda curiosa y apostar también por el pequeño comercio de la lectura, en el que no vendemos libros: vendemos ideas. 

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >Apuesta por el pequeño comercio