DEPORTES
Actualizado 13/12/2014

CIUDAD RODRIGO | El Club Deportivo III Columnas lanza una colección de cromos en la que aparecen todos sus jugadores y técnicos

Jonny, del equipo Senior; Christian, del Prebenjamín de 2º Año; David Sierra, en su papel de entrenador del equipo Senior; Juanan, del Cadete B; un cuarto de la foto de plantilla del equipo Femenino; y Óscar, del Cadete B. Esos fueron los 6 cromos del primer sobre que se abrió ?con bastante ceremonial- de la flamante colección de cromos que ha lanzado el Club Deportivo III Columnas de Ciudad Rodrigo.

El honor de abrir ese primer sobre a primera hora de la noche del sábado le correspondió por sorteo a Víctor Corvo, jugador del equipo Infantil, conjunto que había ganado a su vez el sorteo para ver cuál era el primero de los 15 equipos con los que cuenta el III Columnas (además de los alumnos de La Escuela) que tenía el privilegio de recibir en primer lugar el álbum de cromos ?aunque sólo fuera con unos breves minutos de antelación-.

El reparto de los álbumes tuvo lugar en la sede del III Columnas, en el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá, una vez concluyó la triple sesión de partidos que había albergado el recinto desde las 16.00 horas. En el último, correspondiente al Cadete A, las gradas del Pabellón presentaban un aspecto inusual, ya que poco a poco se fueron congregando en las mismas los jugadores ?y en el caso de los más pequeños, también sus padres- a la espera del ansiado momento de recibir el álbum.

Concluido ese partido, tuvo lugar el reparto del que "va a pasar a la historia como primer álbum de cromos de la ciudad", en palabras de Narciso Caridad, speaker del acto, quién también fue el encargado de dirigir los sorteos ya mencionados. Una vez entregado los primeros álbumes, y abierto el primer sobre, el resto de chavales que estaban esperando en las gradas salieron raudos al lugar donde estaban sus entrenadores para recibir de forma gratuita el álbum.

Esta pieza, de 48 páginas, se compone de un total de 236 cromos, correspondientes a los jugadores y entrenadores de todos los equipos y de La Escuela, a las fotos de plantilla de cada equipo (divididas en cuatro partes), y al logo del III Columnas, que dividido en cuatro partes abre el álbum con las III Columnas reales como fotografía de fondo.

En la siguiente doble página se hace un pequeño repaso por la historia del Club, se recuerdan los conjuntos que tiene en estos momentos, y se presentan los miembros de la Junta Directiva. A continuación, ya comienza el recorrido por todos los equipos, incluyéndose el logotipo de la casa comercial que patrocina a cada bloque. Todas las páginas del álbum tienen como fondo en blanco y negro imágenes de los jugadores de esos mismos equipos en actitudes distendidas.

Para empezar a rellenar los recuadros del álbum, justo tras la entrega del mismo comenzó la venta de los sobres de cromos, a razón de 1? cada uno (incluyen 6 cromos). Esos cromos presentan, en el caso de los jugadores, una doble foto ?una foto tipo 'carné' y una en juego-. Además, se incluye el nombre completo del jugador, su 'nombre de juego', el equipo al que pertenece y su posición en el campo.

La fiebre que ha despertado la colección, y las ganas que había por empezar a hacerla, se comprobaron desde el minuto 1, siendo la mejor prueba el estado de la pista de Conde de Foxá ?llena de sobres vacíos- nada más iniciarse la venta de cromos. Como apuntó la madre de un jugador, "si hacemos la colección de los Messis y los Cristianos, cómo no vamos a hacer ésta".

De momento se han editado cerca de 300 álbumes y se ha enviado una primera remesa de 6.000 cromos. Los sobres se podrán adquirir en el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá, DT Juguetes, Kiosko Iker, Kiosko Caprichos, Horno Avenida, y Calzados Jorvi. Entre todos los que completen el álbum se sortearán varios regalos y además, los 10 primeros que los completen podrán recibir una foto de las del álbum en tamaño póster.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >Se desata la fiebre por los cromos con protagonistas mirobrigenses