La asamblea rechaza por mayoría dejar en un futuro en manos de GIRSA la recogida de las basuras
El presupuesto de la Mancomunidad de Ledesma para el ejercicio 2015 ascenderá a 605.000 euros, con un ligero ascenso en torno a los 3.000 euros con respecto al del ejercicio anterior. Presupuesto que fue aprobado en la sesión ordinaria de la asamblea de concejales de la Mancomunidad, celebrada a última hora del viernes en Ledesma.
La Mancomunidad volverá a cerrar el ejercicio con superávit. En 2013 cerró con un remanente de tesorería de unos 180.000 euros. Cuentas que reflejan la más que saneada gestión de una Mancomunidad formada por 47 municipios, una de las más grandes de Castilla y León, y en unos tiempos en los que la continuidad de las mancomunidades está siendo objeto de más de un debate.
Precisamente, la defensa de la gestión llevada a cabo por la Mancomunidad es lo que llevó a la mayoría de los asistentes a la asamblea a rechazar (no se produjo ningún voto en contra, solo dos abstenciones) la posibilidad de dejar en un un futuro en manos de GIRSA (Consorcio para la Gestión Integral de Residuos Sólidos) la gestión de la recogida de basuras. Junto a las cuentas del próximo año, el punto relativo a la modificación de estatutos de Girsa fue, sin duda, uno de los más esperados. "Aunque no hay previsión, sí implicaba que pudiera pasar", explica el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Valdelosa, Manuel Prada. "Nosotros creemos en la gestión de las mancomunidades, porque hemos podido comprobar que pueden ofrecer el mejor servicio con una gestión pública".
Una gestión del servicio que funciona precisamente por la unión de los municipios y que se presta, como subraya Prada, independientemente del número de habitantes.