Profesionales de asesorías y gestorías se dan cita en un encuentro imprescindible para los profesionales
El auditorio de la Hospedería Fonseca ha acogido este sábado, con gran éxito de público, una cita anual imprescindible para los profesionales de las asesorías y gestorías de toda España, en la que se presentó a los clientes e interesados del sector, las novedades que se introducirán en la legislación laboral y en la reforma fiscal preparadas por el gobierno para el ejercicio 2015.
Aplifisa, empresa salmantina de tecnología que emplea a más de 25 trabajadores, es miembro fundador de la Fundación Bases, y lleva más de tres convocatorias ayudando a los jóvenes emprendedores salmantinos a lanzar sus nuevas actividades empresariales. Una tarea que se une a los más de 30 años de trabajo en el que Aplifisa se ha convertido en el líder de las aplicaciones informáticas profesionales creadas específicamente para la gestión cotidiana de las asesorías de toda España. Una empresa cuyas aplicaciones aumentan la productividad de las gestorías manejando con eficacia programas de Gestión Fiscal Integral, Renta, Sociedades, Gestión Laboral, Gestión de Despachos, Gestión Comercial, Contabilidad, Administración de Fincas, ApliSafe o DOC3W.
Este encuentro, en el que la asistencia por parte de los responsables y trabadores de gestorías laborales, fiscales y contables de Salamanca y provincia ha sido destacable, tiene como objetivos presentar a los profesionales las novedades laborales y fiscales del año próximo y comunicar cómo se implementan estos cambios en las aplicaciones informáticas de Aplifisa, ya que las reformas para el 2015 complican los trámites electrónicos para presentar las cotizaciones a la Seguridad Social y las declaraciones fiscales en el IVA, el IRPF y otros impuestos. Complicaciones que, con las nuevas aplicaciones, resultarán más sencillas para todas las empresas.
El uso de nuevas facturaciones en la nube, la consulta de datos contables en la web, así como la digitalización de documentos, la gestión documental global y las nuevas versiones 3.2 de facturas electrónicas, son recursos que pueden ayudar a enfrentar los cambios legislativos que nos traerá el año 2015. Cambios que contemplan la desaparición de los clásicos modelos de impresos de Hacienda, la modificación de tramos del IRPF, la eliminación de deducciones y la bajada de tipos de dicho impuesto, además de las novedades que presenta el Impuesto de Sociedades. Retos a los que ha de enfrentarse la empresa y que, a través de nuevas herramientas de IT pueden resultar mucho más fáciles.
Esta cita, en la que los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las novedades de la Seguridad Social, a través de la ponencia de Laureano Ayuso, así como las novedades fiscales en palabras de Paloma Sánchez, sirvió para presentar las nuevas aplicaciones, tema que desarrolló José María Moro, que lograrán simplificar la gestión de las empresas en plena época de cambios. Cambios que, basándose en la innovación, la profesionalidad y el soporte técnico ofrecido al usuario, serán más fáciles de enfrentar en un futuro, no solo para la mejora de la gestión de empresas ya consolidadas, sino en el proceso de creación de nuevos proyectos. Es preciso felicitarse de que sea una empresa salmantina en plena expansión aquella que muestre las soluciones más innovadoras, siempre desde el empeño de simplificar los mecanismos de gestión y, sobre todo, ayudar a crear nuevas empresas y potenciar su capacidad para crear empleo.