SANTA MARTA
Actualizado 12/12/2014

SANTA MARTA DE TORMES | Con las obras, iniciadas esta semana, se atiende la demanda vecinal de evitar los excesos de velocidad

La Concejalía de Obras de Santa Marta de Tormes ha comenzado la colocación de varios pasos sobreelevados en la zona de Francisco Maldonado. Tal y como confirmó el concejal, Ignacio Galán, "se trata de unas obras que arrancan tras la solicitud de 30 vecinos alertados por la excesiva velocidad que en este tramo de la localidad alcanzan los vehículos'".

Es por este motivo que el Ayuntamiento ha comenzado esta misma semana las obras para adecuar la zona colocando dos pasos peatonales sobreelevados de cuatro metros en su zona más alta y diez centímetros de altura conforme a la ley, además de dos rampas de un metro cada una que sumarán un total de seis metros.

Asimismo se colocarán cuatro señales de paso sobreelevado, dos de subida y otras dos de bajada además de cuatro señales de velocidad máxima, que estará limitada a 30 km/h en este tramo.

Los pasos sobreelevados estarán concretamente ubicados a la altura de la calle Francisco Maldonado con Obispo Acuña y a la altura de la calle Juan Padilla conforme al acuerdo realizado con la Policía Local.

La obra, que está previsto que se termine en esta misma quincena, se realiza esperando con ello dar solución a los habituales excesos de velocidad de los conductores que obvian recomendaciones y señales.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Santa Marta
  3. >Pasos sobreelevados y límite de velocidad a 30 en la zona de Francisco Maldonado