OPINIóN
Actualizado 11/12/2014
María García

En el mes de mayo del 2015 año se celebrarán elecciones municipales y se harán conjuntamente con las autonómicas en parte del territorio. Algunos cargos institucionales de nuestra provincia no han esperado a que se inicie el periodo de campaña electoral y desde hace un año han entrado de lleno en plena competencia. La intensidad electoral sube poco a poco, faltan cinco meses y vemos como se va incrementado notoriamente el ritmo de trabajo.

Estos últimos años no se podía hacer nada, no había dinero, la crisis había paralizado a nuestros gobernantes y se han servido de ella para justificar su incompetencia y falta de proyectos para nuestra provincia. Hay políticos, con responsabilidades de gobierno, que no se les conoce trabajo alguno, son invisibles, pero ahora afloran, se acerca mayo y se necesitan golpes de efecto, es una carrera contra reloj, se rescatan viejos proyectos, fotografías con caras sonrientes, llegan luces de navidad a barrios donde años anteriores se les había ignorado, asfaltan calles, sacan las excavadoras, inauguran obras, aunque solo sea para poner la primera piedra y luego, ya se verá.  Todo esto no es casual, lo hacen antes de que se convoque oficialmente las elecciones, para no caer en los errores de su compañera de partido Ana Botella alcaldesa de Madrid, donde la Junta Electoral de Zona de Madrid le impuso una multa de 600 euros durante la precampaña de la elecciones europeas por convocar a la prensa en un acto inaugural de la "operación asfalto" al haber incumplido la prohibición de realizar actos de inauguración una vez que los ciudadanos habían sido convocados a las elecciones. Es normal y de sentido común que la Ley limite las inauguraciones y la publicidad institucional para evitar los abusos de los partidos que gobiernan en las diferentes administraciones y puedan sacar beneficio electoral con proyectos sostenidos con dinero público.

Pero algunos políticos bordean la ley y, para que esto no ocurra cambian de estrategia y adelantan algunos meses estos acontecimientos aprovechando y utilizando los recursos públicos, así como las actividades de gobierno para promocionar al partido y sus candidatos, confundiendo la figura de alcalde o presidente a la de candidato. Preparan presupuestos municipales y autonómicos ficticios y electoralistas que luego no se ejecutan. Donde antes no había dinero, como en el Ayuntamiento de Salamanca, ahora sale por todos los sitios, después de incrementar las tasas y acribillarnos a impuestos de forma desproporcionada. Han bajado el gasto social a la mitad, cuando más problemas teníamos los ciudadanos, con una tasa de desempleo inaceptable, que sigue aumentando y, donde la pobreza se ha instalado de forma alarmante. Es ahora, en proceso electoral, cuando nos prometen congelación de impuestos y nos bajan la luna. ¿Cómo es posible que la economía cambie tan radicalmente de una día para otro?

Piensan que los ciudadanos somos tontos y que nos vamos a quedar con esa imagen irreal que ahora tratan de proyectar de buenas intenciones para justificar la inexistente acción y compromiso de años anteriores. ¡Vamos, una tomadura de pelo que demuestra el poco respeto que nos tienen!.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >¡Ya entramos en campaña electoral!