LEDESMA
Actualizado 11/12/2014
Redacción Ledesma

El certamen, convocado por la Junta de Castilla y León, reconoce los proyectos desarrollado que supongan una mayor contribución a la sostenibilidad

Juzbado Libro Abierto: sostenibilidad en el medio rural salmantino ha sido reconocido con el Premio Regional Fuentes Claras para la Sostenibilidad en Municipios Pequeños de Castilla y León 2014. Un premio, convocado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, que reconoce los proyectos desarrollados en municipios de menos de 5.000 habitantes que supongan una mayor contribución a la sostenibilidad local y regional, para promover su conocimiento e incrementar su repercusión.

El proyecto presentado por Juzbado ha sido reconocido con el primer premio en la modalidad de entidades localdes de menos de 1.000 habitantes, y en la que concurrían otros 7 municipios de Castilla y León, entre ellos otro de la comarca ledesmina, el proyecto de Monleras denominado La innovación y la calidad ambiental como recursos de desarrollo: Sistemas naturales de depuración de aguas en pequeños municipios.

Los premios Fuentes Claras, que se convocan desde el año 2000 en colaboración con el Ayuntamiento de San Miguel de Arroyo, consisten en la entrega de un diploma acreditativo (es decir, no tienen aportación económica), y se otorgan en cuatro modalidades: entidades locales de menos de mil habitantes, entidades locales de 1.000 a menos de 5.000 habitantes, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro y empresas. En total, 15 candidaturas concurrían este año a los premios.

Además de Juzbado, el jurado ha designado como ganadores de esta edición de los Premios Regionales Fuentes Claras a los siguientes proyectos:

Entidades locales de menos de 1.000 habitantes
Primer premio: Ayuntamiento de Juzbado (Salamanca), con el proyecto Juzbado, Llibro Abierto: sostenibilidad en el medio rural salmantino.
Segundo premio: Ayuntamiento de El Oso (Ávila), con el proyecto Plan Integral del municipio de El Oso.

Entidades locales de 1.000 a menos de 5.000 habitantes
Primer premio: Ayuntamiento de Corrales del Vino (Zamora), con el proyecto Recuperación del quejigal de Valparaíso y el mirador del Pico del Pájaro.
Segundo premio: Ayuntamiento de Hoyo de Pinares (Ávila), con el proyecto El Hoyo de Pinares-andar y disfrutar: Plan estratégico de turismo sostenible.

Asociaciones y entidades sin ánimo de lucro
Primer premio: Asociación Intermunicipal para el desarrollo local de la Comarca de Tierra de Campos (Palencia), con el proyecto Alarga la vida útil de tu ropa.
Segundo premio: Asociación Deportiva y Cultural de Mansilla La Mayor: Club Era de la  Abadesa, con el proyecto En busca del paisaje perdido, iniciativa vecinal para la recuperación de la era de la Abadesa.

La modalidad empresas ha quedado desierta en esta edición al no presentarse ninguna candidatura.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Ledesma
  3. >'Juzbado, Libro Abierto' se alza con el Premio Regional Fuentes Claras 2014