LOCAL
Actualizado 10/12/2014
Redacción

Los actos han sido presididos por el Coronel Jefe de la Base Aérea de Matacán, Martín Pablo Marcos Seijas

Los militares de la Base Aérea Matacán se han vestido de gala este miércoles para celebrar la fiesta de la Virgen de Loreto, patrona del Ejército del Aire, una jornada marcada por los actos de entrega de condecoraciones y el desfile militar.

Los actos han sido presididos por el Coronel Jefe de la Base Aérea de Matacán, Martín Pablo Marcos Seijas, quien ha recordado que la función de la base no es otra que la de "servir a España garantizando la defensa y la seguridad de la Patria" con el objetivo de que los ciudadanos perciban que "las posibles amenazas de la sociedad en la que desarrollan sus vidas están bajo control".  

Según explicó, el Ejército del Aire es un instrumento moderno que se caracteriza por su capacidad de adaptación al progreso y al cambio "con el objetivo y la ambición de superarse cada día".

Tras la tradicional misa en uno de hangares del complejo militar, los asistentes presenciaron la entrega de condecoraciones, tanto a civiles como militares vinculados con la Base. Antes, el coronel pasó revista a las tropas y, posteriormente, se realizaba un homenaje a los caídos.

La jornada concluía con un breve desfile, ya en las pistas del aeródromo, y con el habitual vino de honor. Entre las autoridades asistentes se encontraban el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Javier Galán Serrano; el secretario territorial, Fernando Díaz Torres; el primer Teniente de alcalde, Agustín Sánchez de Vega  y el concejal de Seguridad, Ángel Lago.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Matacán se viste de gala por la fiesta de la patrona del Ejército del Aire