Salamanca, galardonada por segunda vez consecutiva por la iniciativa más original, novedosa y con mayor impacto
Cruz Roja ha invitado a 'cenar' a las empresas patrocinadoras de la iniciativa 'No es por la cena', evento que se celebró de manera virtual con el objetivo de recaudar fondos para la Institución en el mes de junio. El presidente de Cruz Roja, Jesús Juanes, ha querido reconocer la contribución de estas empresas que creyeron en otra forma de colaboración para hacer llegar la posibilidad de participar en la cena a aquellas personas que no podrían hacerlo de forma física y presencial.
Han sido 12 las empresas salmantinas y de todo el ámbito nacional que se han comprometido con Cruz Roja: Actitud de Comunicación, Asesoría Pereña, CGB informática, Club de Pádel el Viñal, Fotocopias A39, Instalaciones Telecomsa, Just Eat, Mc Donalds, Principiar comercio on line, Restaurante Beeca Da2, Súmate y Grupo Telius. Además de estas empresas han sido varios los cocineros y cocineras que desde Salamanca, Mogarraz, Valencia, San Sebastián, Lugo y Madrid han colaborado enviando recetas para incentivar la creatividad de los participantes de "no es por la cena".
Recientemente Cruz Roja Española ha celebrado en Sevilla sus Jornadas Anuales de Captación de Fondos donde iniciativas de todo el territorio nacional se presentan como ejemplo de buena práctica en la promoción de donaciones. Por segundo año consecutivo Salamanca ha sido la premiada por poner en marcha la iniciativa más original, novedosa y con mayor impacto. En 2013 el premio fue para la campaña de calle pidiendo para los que no tienen.
No es por la cena
636 personas compartieron mesa de forma virtual en 'No es por la cena', la I Cena Solidaria Virtual organizada por Cruz Roja el 28 de junio de 2014. Se trataba de una cena organizada desde Salamanca para recaudar fondos y celebrar el 150º aniversario de la Institución. De esta manera se invitaba a la población española a apuntarse en www.noesporlacena.es, realizar una donación de 10? y organizar con sus allegados una cena solidaria. Cruz Roja les envió un delantal y un gorro para que pudieran inmortalizar el momento tomando fotografías que después se compartieron en redes.
El presidente provincial de Cruz Roja se dirigía a todos los comensales la noche de la cena deseándoles que pasaran un encuentro muy agradable con sus amigos y familiares y que esperaba que estas cenas se hicieran extensibles a todas esas familias que está atendiendo Cruz Roja y que no disponen de los recursos mínimos para atender dignamente a sus hijos e hijas. De esta manera se consiguió recaudar 6.360 euros para los que los participantes eligieron el destino dando prioridad a los lotes de higiene infantil para bebés de familias afectadas por la crisis (48% de los comensales han elegido este proyecto), material escolar para infancia en dificultad (40%) o cooperación internacional (12%).