LINARES DE RIOFRÍO | Los jubilados disfrutaron de la festividad de su patrona con una eucaristía, comidas, baile, juegos de mesa y mucha amistad. (GALERÍA DE FOTOS)
La Inmaculada Concepción es la patrona de la Asociación de Mayores Hogar del Pensionista de Linares de Riofrío. Una fiesta en la que se dieron cita un centenar de socios y socias para pasar una jornada de convivencia.
El día comenzó con la celebración de la santa misa en la iglesia parroquial, con la asistencia del alcalde, Ignacio Polo, y varios concejales, así como los diputados de Bienestar Social y Servicios Asistenciales, José María Sánchez y Eva Picado. La eucaristía estuvo cantada por el coro local acompañado por el tamborilero Vicente Pérez Oliva, quien les acompañó durante todo el día, así como el pequeño Miguel Ángel Pérez, quien está aprendiendo a tocar la flauta y el tamboril en este municipio.
Después del acto religioso, todos acudieron a la sede de la Asociación de Mayores para participar en el resto de las actividades previstas. Primero, disfrutaron de un convite a base de rosquillas y floretas elaboradas por las mujeres de la agrupación, vino, refrescos y agua. En el mismo momento, los presentes junto a la directiva de la asociación y autoridades rindieron un sentido homenaje al matrimonio formado por Serafín Martín Martín, nacido en 1.934, y Bernardina Rodríguez Rodríguez, nacida en 1.936. Una pareja que llevan demostrando su amor desde 1.959 y que estuvo acompañada de su hija, Purificación, y demás familia, que no quisieron perderse este homenaje.
La presidenta de la asociación, Chelo Muñoz, les entregó una placa conmemorativa, y el secretario, Gabriel López, una planta, al ser Bernardina una gran amante de ellas. Esta reunión sirvió para que la presidenta, Chelo Muñoz, animara a todos los mayores a formar parte de esta agrupación. "Esta asociación es para todos, con actividades en las que pueden participar todas las personas que están jubiladas. La asociación cuenta con una instalaciones muy buenas, donde reunirnos y hacer muchas actividades, que también sirve para hacer nuevas amistades y estar acompañados", manifestó. Además, agradeció al diputado José María Sánchez "haberse partido el pecho en Valladolid para que la Federación continúe, por lo menos, un año más. Tanto él, como Eva Picado, están esforzándose para que las actividades de 'Depende de ti' lleguen al mayor número de personas posibles".
Ante estas palabras, José María Sánchez, manifestó su apoyo a todas las asociaciones "porque la unión hace la fuerza, y cuantos más personas formen parte de las asociaciones, más fuertes se puede ser y exigir más cosas". También agradeció la labor realizada por Chelo Muñoz, "por su esfuerzo, tanto a nivel local como provincial, para que las asociaciones realicen más actividades y los mayores continuéis participando".
La fiesta continuó con la comida de confraternidad en la misma sede. Los socios disfrutaron de una menestra, cochinillo asado, flan y fruta. Todo ello, elaborado en sus locales y servido por sus 'chicos'. Tampoco faltó el baile y las partidas de cartas.
La jornada finalizará con una cena, y más juegos de mesa.