Ver galería


LAS VILLAS
Actualizado 08/12/2014
Daniel Hernández

VILLORIA | Aguardiente entre tarea y tarea, típica comida de patatas con sangre, chichas e hígado, juegos de mesa a la lumbre y relatos vividos contados por los más mayores de la familia son los ingredientes

En este puente y llegado el frío, dan comienzo las tradicionales matanzas en la provincia de Salamanca y como no en Las Villas. Varias familias de Villoria, han aprovechado como cada año para hacerla estos días.

No es sólo hacer la matanza del cerdo tal cual, mucho trabajo y frío se juntan en dos días de unión familiar. Los pequeños andan entre las carnes y fogones, las mujeres con su tarea de limpiar tripas y pies, preparar la comida para toda la familia, los hombres deshaciendo el cerdo y preparando la carne para el día siguiente de madrugada embutir y los adolescentes ayudan en lo que pueden y así ir aprendiendo para años posteriores ser ellos los que se encarguen de la matanza.

Unión familiar, aguardiente entre tarea y tarea, típica comida patatas con sangre, chichas e hígado, juegos de mesa a la lumbre y relatos vividos antiguamente contados por los más mayores de la familia son los ingredientes necesarios para una buena matanza villoreja.

 

Mónica González Hidalgo

LAS VILLAS AL DÍA

 

 

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Las Villas
  3. >Como es tradición, las matanzas comienzan con el puente de diciembre