LOCAL
Actualizado 07/12/2014
Redacción

En este curso han participado mujeres de distintas nacionalidades con una media de edad de 37 años

El Ayuntamiento de Salamanca ha formado a diez mujeres desempleadas en cocina básica para facilitar su inserción laboral, según ha informado la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, durante la entrega de los diplomas a las participantes en esta iniciativa.

Diez mujeres de distintas nacionalidades (Marruecos, Colombia, República Dominicana, Nigeria y Portugal), con una media de edad de 37 años, han participado en dicho curso con una duración de 20 horas.

Los módulos impartidos han sido: nociones sobre elaboración de menús saludables; elaboración de recetas caseras; elaboración de platos típicos de la zona; y elaboración de postres caseros.

400 personas formadas a lo largo del año

El Ayuntamiento formará a lo largo de este año a un total de 400 personas a través de más de una treintena de cursos para facilitar su acceso al mercado laboral y continuar ayudando a quienes peor lo están pasando en un contexto socioeconómico difícil.

Una de las prioridades del Ayuntamiento en estos momentos es apoyar a las familias en la búsqueda de empleo. Para ello, a través del Centro de Formación y Orientación Laboral (CEFOL), se ofrece a las personas desempleadas asesoramiento, atención y formación para mejorar su capacidad de inserción profesional, especialmente a los que tienen mayores dificultades para acceder al mercado laboral. La selección de los beneficiarios de estas cerca de 400 plazas de formación se realiza a través del Centro de Formación y Orientación Laboral.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. > El Ayuntamiento forma a diez desempleadas en cocina básica para facilitar su inserción laboral