Ver galería


PROVINCIA
Actualizado 06/12/2014
Redacción

MORILLE / Organizadas actividades paralelas como recitales, conferencias y exposiciones hasta este domingo (GALERÍA DE FOTOS)

Morille se convierte este fin de semana en la 'capital' de los dulces. Ocho conventos de clausura de las diócesis de Salamanca, Ciudad Rodrigo y Plasencia participan hasta este dominto, de 11 a 19 horas, en la IV Feria de los Dulces de las Monjas, que se celebra en el Centro de Estudios del Viaje de Morille, este fin de semana.

Además de la presencia de los mejores postres dulces elaborados por los conventos, hay programadas actividades paralelas como el primer ciclo de 'Música Confitada', que incluye cuatro recitales en los que intervendrán el Cuarteto Cordial, Fernando Rubio de la Iglesia, el dúo de viola de gamba formado por Javier Aguirre y Rubén Pérez, y el conjunto compuesto por Miguel Ángel Caro, Amparo Mateos y Cristina del Barrio.

Esta cuarta edición se quiere vincular a Santa Teresa, por lo que se ha programado una conferencia de Enrique Llamas, archivero jubilado de la Universidad Pontificia de Salamanca. La Feria se completa con una exposición fotográfica 'Salamanca: las gentes de la Iglesia 1940-1990', la muestra bibliográfica 'Entre el claustro y la cocina (siglos XV-XVIII), el taller 'Yogur y kéfir: cómo hacerlos en casa' y visitas guiadas por la localidad.

Conventos participantes:

  • Madres Dominicas (Convento de las Dueñas, en Salamanca)
  • Madres Clarisas de Cantalapiedra
  • Madres Carmelitas Descalzas de Peñaranda
  • Madres Benedictinas de Alba de Tormes
  • Madres Franciscanas del Convento del Zarzoso
  • Convento de las Claras en Ciudad Rodrigo
  • Madres Agustinas del Convento de la Pasión en San Felices de los Gallegos
  • Madres Jerónimas del Monasterio de Nuestra Señora de la Luz en Garrovillas (Cáceres)

Foto de Alberto Martín

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Provincia
  3. >Los mejores dulces de las monjas, en la cuarta edición de la feria que se celebra en Morille